Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota y Lexus revelaron 15 ‘concept cars’ 100% eléctricos: ¡Futuro a la vista!

Toyota y Lexus

Con el fin de dar una vista previa a los futuros modelo de Toyota y Lexus, se revelaron 15 conceptos totalmente eléctricos. La idea es lanzar un total de 30 autos cero emisiones para 2030.

PUBLICIDAD

Akio Toyoda, presidente de la compañía japonesa, sorprendió a la industria automotriz con la revelación de 15 conceptos completamente eléctricos, los cuales dan una vista previa a los futuros modelos de Toyota y Lexus.

Además, Toyoda dio a conocer los planes en los que están trabajando las dos marcas para lanzar un total de 30 modelos eléctricos de batería para 2030. Dentro de los 15 conceptos revelados se encuentran vehículos urbanos, SUV’s y deportivos.

Aunque algunos de los modelos presentados están basados en vehículos existentes, también hay otros completamente nuevos que emplean la plataforma e-TNGA especifica para autos eléctricos. 

PUBLICIDAD

Toyota y Lexus: futuros modelos

Ahora bien, el presidente de Toyota clasificó los modelos revelados en dos tipos: los vehículos con reducción de carbono y los neutros en carbono. De hecho, hizo énfasis en que la marca hará todo lo posible para lograr el último. 

La presentación inició con la gama Toyota bZ, que incluye el bZ4X y cuatro nuevos concepts, con la arquitectura e-TNGA. También existe un crossover compacto deportivo con una línea de techo estilo coupé, un diseño B-SUV para Europa y Japón, con el fin de un consumo de energía de 125 Wh/km, un sedán mediano y un gran SUV de tres filas.

Además, la línea de Lexus cuenta con su primer vehículo eléctrico denominado ‘RZ’, una versión de producción del concept LF-Z Electrified. También se encuentra un EV de batería deportiva que parece ser el sucesor del LF-A, con un rango de crucero esperado de más de 700 km gracias a baterías de estado sólido.

Toyota y Lexus

Toyota y Lexus

Características 

De hecho, se revelaron modelos de tamaño completo de un SUV grande y un sedán deportivo de Lexus, el cual también apareció en forma de hatchback en las variantes oficiales, junto a un descapotable 2+2 con un estilo muy similar.

Asimismo, Toyota presentó una serie de modelos denominados «los diversos vehículos eléctricos de Toyota», donde se encuentran autos comerciales como un autobús de enlace autónomo, una camioneta compacta y un carro eléctrico urbano versátil.

Entonces, el Compact Cruiser EV cuenta con características similares al FJ Cruiser, tanto que podría convertirse en un eléctrico todoterreno de cinco puertas. De igual manera, se reveló una pick-up eléctrica de doble cabina de Toyota, muy parecida a la Hilux o Tacoma en términos de dimensiones, aunque tiene detalles de diseño inspirados en la Tundra más grande.

Toyota y Lexus

PUBLICIDAD

Toyota y Lexus

¿Cuál es el plan?

Además, está el Small SU EV parecido a un CH-R eléctrico con enfoque de estilo dinámico, y el Crossover EV que es un poco más grande y sutil a nivel de diseño exterior, anticipándose a la entrada de Toyota en el segmento C-SUV.

Uno de los modelos más interesantes es el deportivo EV con proporciones de motor central y un interior de dos plazas, el cual podría convertirse en el próximo MR2 que podría ser el regalo de Toyota para los amantes de la gasolina.

Todos estos modelos son parte de la estrategia de Toyota y Lexus de introducir un total de 30 autos eléctricos de batería para 2030, con la misión de 3,5 millones de ventas globales. Para el mismo año, Lexus contará con una línea completa de vehículos cero emisiones que estarán presenten en todos los segmentos.

Toyota y Lexus

PUBLICIDAD

Además, esto le permitirá a Lexus convertirse en una firma eléctrica en Europa, América del Norte y China con el objetivo de lograr un millón de ventas anuales. De hecho, la comercialización de sus autos serán por completo de modelos eléctricos para 2035.

Para lograrlo, la marca invertirá 17,6 mil millones de dólares para la producción de baterías para 2030, de igual manera lo hará en diferentes opciones para modelos ‘carbono-neutros’, incluidos los FCEV y otros que funcionan con energía limpia.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Corolla Cross GR Sport llegará a Sudamérica en 2022

https://youtu.be/qwLaXENG-Zc 

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.