Autos del Mundo

Toyota Land Cruiser 300 luce demasiado radical con este kit exterior de Liberty Walk

Toyota Land Cruiser 300

Hablamos seguido de Prado, pero el más “pesado” de la familia Land Cruiser volvió a robarse el protagonismo con este kit de diseño.

El preparador japonés Liberty Walk siempre tiene una obra majestuosa por compartir. Esta vez, tomó al Toyota Land Cruiser 300 y le dio una nueva personalida más radical y poderosamente atractiva. Los clientes podrán optar por diferentes piezas de diseño exterior que se venderán por separado o en conjunto, eso sí, en ninguno de los casos son baratas.

Este modelo corresponde a la nueva generación que el todoterreno japonés estrenó en 2021, su éxito arrollador desembocó en retrasos en las entregas a razón del gran número de reservas. Sin embargo, el fabricante no estaba preparado para ello y las listas de espera son largas. Pero con este diseño de Liberty Walk, sus ganar de tener uno serán mayores. 

La mala noticia es que las modificaciones solo estarán disponibles en el mercado doméstico, en versiones de fibra de carbono y fibra de vidrio para adaptarse a los diferentes gustos de los clientes. Sumando todos los accesorios posibles, el kit completo puede costar hasta $20.000 dólares, y lo más sorprendente, son las ruedas de hasta 24 pulgadas.

Toyota Land Cruiser 300

Un Toyota Land Cruiser 300 muy imponente

Entrando en detalle de las características del Toyota Land Cruiser 300 firmado por Liberty Walk, vemos que cuenta con un parachoques delantero único con un diseño más fuerte. Se agregaron extensores de pasos de ruedas y faldones laterales. También hay un tratamiento especial para el capó, que puede pintarse en un color diferente al del resto de la carrocería.

El proyecto se presentó con dos unidades. Una con un acabado exterior completamente negro, y otra, con un exterior que combina carrocería plateada y capó negro. Otros elementos como parrilla, parachoques y llantas también contrastan con un tono oscurecido. En la parte trasera se agregó un extensor en el spoiler y el bumper es más voluminoso de lo normal. 

Toyota Land Cruiser 300

Como se trata de un kit de diseño, no hay cambios en su mecánica, pero es seguro que en el interior se añadieron algunos detalles del preparador, aunque no fueron mostrados en fotografías. Entre sus opciones mecánicas se encuentra un motor V6 biturbo a gasolina de 3,5 litros, capaz de entregar 410 caballos de potencia y 650 Nm de torque.

Una alternativa es el propulsor turbodiésel de 3.3 litros, 310 caballos de potencia y 700 Nm de torque. En Colombia, el Toyota Land Cruiser 300 se encuentra disponible en tres versiones de fábrica con precios que van desde los 580 hasta más de 610 millones de pesos colombianos. El kit de Liberty Walk le costaría unos 80 millones COP más.

LEA TAMBIÉN: La nueva Toyota Land Cruiser Prado ya está en Colombia – Precios y versiones


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social