Tecnología

Clientes de Amazon Prime ahora podrán viajar en autos autónomos y gratis: ojo al dato

Amazon ofrecerá viajes autonomos para sus clientes de Prime

Amazon estaría considerando seriamente la idea de ofrecer viajes ‘especiales’ en los robotaxis de Zoox para sus clientes de Prime.

Hacer parte del programa Prime de Amazon es gozar de una serie de privilegios, como pedir algo y recibirlo el mismo día o pocos días después. También, los clientes disfrutan de descuentos en compras, miles de películas y series para ver, canciones para escuchar y más.

Con la idea de seguir ofreciento un trato ‘premium’ a sus clientes, y especialmente, continuar dando múltiples razones para pagarlo, ahora Amazon está pensando en añadir un nuevo servicio: viajes en los robotaxis de Zoox, su marca de autos autónomos.

Zoox es una empresa de autos autónomos propiedad de Amazon, que ha estado funcionando en vías públicas con sus robotaxis desde 2023. Aunque inicialmente solo se ofrecía para los empleados, la companía ha estado trabajando en ampliar sus operaciones, por eso, ahora sus modelos tienen una velocidad máxima de 72 km/h.

Amazon ofrecerá  viajes autonomos para sus clientes de Prime

Amazon ofrecerá servicios de viajes para sus clientes de Prime

Ahora bien, un reciente informe publicado por el medio Automotive News, sugiere que Amazon está pensando seriamente en ofrecer viajes con un precio asequible y hasta gratuitos para sus clientes de Prime. Esto, a través de sus robotaxis de Zoox.

De hecho, según un portavoz de la compañía Zoox, la idea es llevar al mercado su servicio de transporte autónomo. Esto va en línea con su objetivo de poner los robotaxis en las calles de Estados Unidos antes de que terminé el año.

Aunque por ahora no existe una confirmación oficial por parte de Amazon, de llegar a ser una realidad, el proyecto se demoraría varios años. Esto, debido a las diferentes licencias y permisos que debería sacar para poder operar en las diferentes ciudades.

LE PUEDE INTERESAR: Concesionarios se verían afectados por alianza entre Hyundai y Amazon, esta es la razón


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD