Amazon y Hyundai iniciaron con la venta de vehículos online en EE.UU. Entre el 25% y 30% de los consumidores prefieren la compra en línea. Esto representa un desafío para los concesionarios físicos.
Amazon ha comenzado a vender vehículos Hyundai en línea como parte de un programa piloto dirigido inicialmente a empleados. Este movimiento podría alterar el panorama de la industria automotriz, valorada entre 2,5 y tres mil millones de dólares.
La compra en línea de carros está en aumento, con el 25 y 30% de los consumidores prefiriendo este método. Según Jeff Dyke, presidente de Sonic Automotive, los autos son altamente solicitados entre los 150 millones de clientes Prime de Amazon.
Por su parte, Chris Sutton, de J.D. Power, revela que el 25 y 30% de los compradores de carros desean realizar parte o la totalidad del proceso en línea, aumentando al 40% para vehículos eléctricos.
El desafío para los concesionarios
Aunque otras empresas, como Tesla y Rivian, venden en línea, la participación total de comercialización online sigue siendo pequeña. Los concesionarios, con restricciones legales, no pueden igualar la rapidez de estas transacciones, lo que podría amenazar su modelo de negocio a largo plazo.
Líderes de la industria dudan de las amenazas de Amazon, pero reconocen su nivel de sofisticación tecnológica. Y es que, la alianza con Hyundai incluye la elección de Amazon Web Services (AWS) como proveedor preferido en la nube de Hyundai.
Mientras tanto, los futuros carros de Hyundai tendrán acceso a Alexa a partir de 2025. Lo anterior, permitirá controles de voz y funciones de hogar inteligente desde el vehículo.
En tal sentido, los conductores podrán administrar funciones inteligentes de su casa desde su automóvil. Así como realizar comprar, manejar su calendario y hasta tener entretenimiento a la mano.
LE PUEDE INTERESAR: BMW y Amazon transforman la conducción con inteligencia artificial y Alexa.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD