Autos del Mundo

Toyota Hiace: su anterior generación no murió y en cambio llegó renovada a 2024

Toyota Hiace 2004

La veterana furgoneta Toyota Hiace, se mantiene como un “roble”, y su anterior generación sigue más viva que nunca.

A pesar de que en 2020, la Toyota Hiace estrenó su última generación, la sexta a lo largo de su trayectoria, su predecesor se siguió vendiendo en Japón y ahora, se actualizó para 2024. A decir verdad, para un modelo que data de 2004, aún se ve bien y también, parece ser capaz de satisfacer las exigencias de los clientes, especialmente, en el área de trabajo.
.
La furgoneta Hiace se ha mantenido en el mercado por más de medio siglo, y comercializándose en diferentes regiones del mundo. Además, de ofrecer un formato de vehículo de carga, una variante para pasajeros se hizo popular entre el público. En ciertas partes de Latinoamérica, es común verla laborando como medio de transporte urbano.
.
De su quinto modelo, fabricado entre 2004 y 2019, hay varios elementos por destacar y es que estéticamente, tiene un aire retro que la hace llamativa a la vista. Sumado a que, aún con el pasar de los años, genera confianza a los conductores. También, hay que decir que las novedades incorporadas para este año lo ponen a la par de competidores más modernos. Pero, recordemos, solo está a la venta en Japón.

Toyota Hiace 2004

La Toyota Hiace V, todavía “tiene con qué”

Mientras que, la Toyota Hiace de última generación se enfoca en los formatos habituales, de carga y pasajeros, la actualización 2024 del modelo antiguo, tiene usos específicos. Se añadió más equipamiento y no se dejaron de lado las mejoras visuales, para hacerla lucir rejuvenecida. Su diseño exterior característico, tiene una frontal ‘achatado’ y faros principales cuadrados. A diferencia de la nueva, donde capó y faros se alargan.
.
En la versión tope de gama en Japón, llamada “Super GL”, se puede pedir el nuevo color “Earth Color Package”, para pintar el exterior de la furgoneta, el cual hará que se destaque por el tono beige de la carrocería, en contraste con el negro mate aplicado a la parrilla del radiador, y parachoques delantero y trasero; así como los detalles cromados de los espejos retrovisores y las ruedas. Por lo demás, todo es igual como en 2004.
.
En cuanto a las opciones de equipamiento, el paquete “Welcab” incluye un nuevo soporte para sillas de ruedas, más seguro y más fácil de usar. La Toyota Hiace antigua puede operar como ambulancia, y en este caso con motivo de su actualización, ahora viene de serie con la suite “ITS Connect”, o Sistema de Transporte Inteligente, que ayuda a ser más efectiva y eficaz la reacción frente a una emergencia.

Toyota Hiace 2004

Su sistema de propulsión está compuesto por un motor a gasolina de 2.0 litros de 136 hp , pero se puede optar por un bloque de 2.7 litros con 160 hp, o un motor diésel de 2.8 litros de 151 hp. El sistema de traccion puede ser trasero o a las cuatro ruedas. Aún siendo un modelo de hace 20 años, recibió un paquete de asistencias electrónicas, como alertas de colisión frontal y cambio de carril.

LEA TAMBIÉN: Toyota lanzó una minivan eléctrica que cambia de tamaño según usted la necesite


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social