Toyota Hiace 2020: Transformación estética con nuevos motores

0

Toyota acaba de lanzar la sexta generación con su van Toyota Hiace 2020. Ahora permite acoger hasta 17 pasajeros y viene cargada con más novedades técnicas. En sus cincuenta años, es la primera vez que ofrece un capó delantero en formato horizontal.

PUBLICIDAD

Hace unos cuantos días se publicaron las primeras imágenes de la Toyota Hiace 2020, la sexta generación. Las mismas se filtraron en Tailandia, nación donde tiene una gran demanda y también será producida esta van de la marca japonesa. Asimismo, en esta oportunidad, Toyota develó los datos técnicos y fotos oficiales de este modelo: tanto de su versión panel como de pasajeros.

Es posible destacar que este vehículo se exportará a cerca de 150 naciones, principalmente del sudeste asiático, África y América Latina.

Aspecto externo

La sexta etapa de la Hiace tuvo una transformación principalmente estética. Por ejemplo, se trata de la primera vez en su medio siglo de existencia que muestra su cofre en forma horizontal. Desde su presentación en 1967, esta van se ha caracterizado por tener un frente plano con un capó en vertical. Ahora, como los demás vehículos monovolumen, tiene un frente más inclinado.

PUBLICIDAD

Este modelo es más largo y ancho que la generación precedente lanzada en el 2004. Como ha sido habitual, la Toyota Hiace 2020 goza de versión de carrocería corta (5,26 metros) o larga (5,91 metros) y techo alto o bajo. También cuenta con opciones de panel y pasajeros, esta última con la capacidad para albergar hasta 17 pasajeros.

Lea también: Toyota TJ Cruiser Concept: Reinventando al vehículo tipo monovolumen

Detalles mecánicos

En el apartado mecánico, estrena la plataforma modular TNGA y posee dos alternativas de motorización, un propulsor de seis cilindros en V y 3.5 litros con 300 caballos o un cuatro cilindros diésel turbo D4D de 2.8 litros con 176 caballos. Además, disfruta de una transmisión manual o automática de seis velocidades más tracción proveniente de las ruedas posteriores.

Lea también: El Toyota FJ Cruiser regresó a Colombia: Características, versiones y precios

Seguridad

En las variantes base se cuenta con airbag para el conductor y pasajero delantero. Igualmente, en los niveles tope de gama se añade un inédito airbag frontal para quien viaja en el asiento del medio.

Lea también: Toyota Sequoia TRD Pro 2020: Rendimiento máximo fuera del asfalto

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.