miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Toyota Sequoia TRD Pro 2020: Rendimiento máximo fuera del asfalto

toyota sequoia trd pro 2020, toyota sequoia trd pro, toyota sequoia trd pro, toyota sequoia trd pro 2020 presentacion, toyota sequoia trd pro 2020 lanzamiento, toyota sequoia trd pro 2020 salon de chicago 2019, toyota sequoia trd pro 2020 caracteristicas, nueva toyota sequoia trd pro 2020, toyota sequoia trd pro 2020 interior, toyota sequoia trd pro 2020 especificaciones, toyota sequoia trd pro 2020 ficha tecnica, toyota sequoia trd pro 2020 imagenes, toyota sequoia trd pro 2020 fotos

Esta compañía nipona tuvo en el Salón de Chicago 2019 a su Toyota Sequoia TRD Pro 2020. La misma tiene como objetivo complementar a la gama de vehículos TRD Pro en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La Toyota Sequoia TRD Pro 2020 se develó en el estand de la marca japonesa en el pasado Salón del Automóvil de Chicago 2019. En tal evento, Toyota reveló una variante completamente nueva de este modelo SUV de tamaño completo. Dentro de sus características, presenta una estética específica y un bastidor mejorado para lograr un buen rendimiento fuera del asfalto.

Resulta válido comentar que los vehículos TRD Pro son reconocidos por ser las versiones de configuración todoterreno más radicales de la firma asiática para el mercado estadounidense. Los modelos que ofrecen el kit TRD Pro están conformados por las pick-ups Tacoma y Tundra más la SUV mediana 4 Runner, todos ellos con bastidores de largueros.

Detalles exteriores

La misma incluye novedades en su estética que le dan un aspecto agresivo y deportivo al mismo tiempo. Además, entre los detalles más destacados de la Toyota Sequoia TRD Pro 2020 está su persiana frontal con rejilla tipo panal de abejas. Asimismo, sobresale por sus grupos ópticos con iluminación LED y sus nuevas luces exploradoras.

PUBLICIDAD

A los costados se aprecian unos rines de 18 pulgadas BBS, estribos metálicos y canasta de techo para reforzar su imagen off-road. Eso sí, se podrá escoger en cuatro colores: verde Army Green, blanco Super White, negro Midnight Black Metallic y gris Magnetic Gray Metallic.

Lea también: Más rústica y robusta, así es la Toyota RAV4 TRD Off-Road

Aspecto interior y equipamiento

En el habitáculo disfruta de tapizados en piel de tono negro con costuras rojas en contraste y logos TRD Pro cosidos en los apoyacabezas. También lleva alfombras específicas, climatizador para tres zonas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas. Igualmente, incorpora compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Aspectos mecánicos

Equipa un motor i-Force V8 de 5.7 litros con 381 caballos y 544 Nm a las 2.200 revoluciones. Todo esto pudiendo remolcar un máximo de 3,2 toneladas de peso. A su vez, este se acopla a una caja automática con seis marchas y un sistema de tracción en las cuatro ruedas Multi-Mode 4WD con autobloqueo de diferencial Torsen y caja de transferencia con reductora.

Esta SUV de gran tamaño posee un sistema de suspensión con un esquema de muelles delanteros más firme. El mismo se complementa con amortiguadores Fox, todo esto reforzado por parte de TRD para desempeñarse en cualquier camino.

Lea también: Al volante de la Toyota Rush, ¿qué tan “Toyota” es esta mini SUV de siete puestos?

Seguridad

Esta todoterreno Toyota Sequoia TRD Pro 2020 viene con el paquete Toyota Sense P con asistente de precolisión que incluye detector de peatones, frenada automática y alerta de cambio de carril. Igualmente, presenta control de crucero dinámico, luces automáticas, asistente de ángulo muerto y alerta trasera de tráfico cruzado.

PUBLICIDAD

Lea también: Toyota Land Cruiser Heritage Edition V8, celebrando los 60 años de este todo-terreno en USA


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD