Desde su estreno en Estados Unidos en 1958, el Toyota Land Cruiser se ha afianzado como líder en el segmento de vehículos todo-terreno evolucionando hasta hoy, con la presentación de la edición limitada Toyota Land Cruiser Heritage Edition V8, que conmemora este aniversario.
Todos conocemos al Toyota Land Cruiser, el icónico todo-terreno japonés que inició su vida comercial en 1951 como campero pero extendiendo su gama llegando a ser una SUV, siempre ubicado en el punto más alto de prestaciones y desempeño. A Estados Unidos llegó en 1958 y ahora celebra sus 60 años en ese país con la serie especial Toyota Land Cruiser Herigate Edition V8.
Este modelo conmemorativo se presentará en el Salón del Automóvil de Chicago que se realizará en febrero próximo, destacándose por detalles especiales propios de la versión, un equipamiento muy completo y un conjunto motriz V8 con caja automática de ocho velocidades.
Su producción estará limitada a 1.200 unidades, y llegará a las vitrinas de Toyota en Estados Unidos finalizando el tercer trimestre del año. Seguramente, esta lujosa camioneta se convertirá en un notable objeto de deseo y de colección para los incontables fans de la marca japonesa.
Vestido de gala
Presentada únicamente en configuración de cinco asientos para maximizar el espacio de carga, la Toyota Land Cruiser Heritage Edition V8 elimina los cromados y oscurece detalles como las luces frontales y exploradoras, y la parrilla frontal, adicionando rines BBS de 18 pulgadas en aluminio y color bronce. Estará disponible en dos tonos de carrocería: Negro Midnight metalizado y Blizzard Perlado.
Entre tanto, el interior incorpora tapicería en cuero negro y costuras de contraste en color bronce para volante, carteras de las puertas, consola central y asientos. Los tapetes y la cubierta para el baúl son en caucho, para que puedan ensuciarse sin que sea complicada su limpieza.
Un detalle especial es el logo ‘retro’ de Toyota Land Cruiser instalado detrás de las terceras ventanas laterales, como un homenaje a los modelos pioneros que iniciaron ese largo y exitoso camino.
Para el trabajo duro
El propulsor que impulsa a la Toyota Land Cruiser Heritage Edition V8 es un V8 de 5.7 litros atmosférico capaz de generar 386 caballos de potencia y torque de 544 Nm, conectado a una caja automática de ocho velocidades con control electrónico (ECT-i). Así mismo, la tracción es a las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades y reductora, y bloqueo de diferencial central Torsen.
Construida sobre un chasis independiente, esta SUV todo-terreno de lujo cuenta con suspensión dinámica cinética (KDSS) que ajusta electrónicamente las barras estabilizadoras para más confort. Para hacerla más resistente, piezas como la suspensión delantera, el radiador, el tanque de combustible y la caja de transferencia están protegidas con planchas de acero.
De otro lado, según menciona la marca, la capacidad de remolque de la Heritage Edition puede llegar hasta las 3,7 toneladas.
Equipamiento General
A la altura de su celebración, la dotación de la Toyota Land Cruiser Heritage Edition V8 es muy amplia. Incluye centro multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, reconocimiento de voz, navegador GPS y sistema de audio JBL con 14 parlantes; volante con calefacción, techo solar eléctrico, aire acondicionado de cuatro zonas, carga inalámbrica de dispositivos móviles, asientos con ventilación, y acceso y arranque sin llave.
Están presentes también asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo por radar dinámico, alerta de cambio involuntario de carril, sistema pre-colisión y alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, y otros enfocados al uso todo-terreno como el monitor multi-terreno y el Crowl Control.
Lea también: Así es la Toyota Land Cruiser 200 modelo 2017 y sus novedades para Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD