Skoda Kamiq será el nombre de la nueva mini SUV de la marca checa

0

Basada en el prototipo Vision X Concept, la Skoda Kamiq será el nuevo modelo que la marca de origen checo presentará al mercado mundial con el que competirá en el apretado y apetecido segmento de las mini SUV.

PUBLICIDAD

Días atrás, Skoda anunció el estreno de su primera mini SUV, modelo que estará basado en el prototipo Vision X Concept y del cual se divulgó una imagen como adelanto. Ahora se conoció su nombre: se llamará Skoda Kamiq y será el lanzamiento más importante de este fabricante a lo largo de 2019, con el que espera conquistar una buena porción del segmento B-SUV.

Para anunciar la denominación del vehículo se dio a conocer una nueva fotografía, en esta ocasión mostrando solo el nombre “Kamiq” en la parte trasera del carro, sin mayores detalles.

No se trata de un nombre extraño, pues ya se vende una Skoda Kamiq en China. Allí también se trata de una mini SUV, aunque con características diferentes a las que tendrá el modelo destinado a los mercados occidentales.

skoda mini suv, skoda suv pequeña, skoda b-suv, skoda suv salon de ginebra 2019, skoda adelanto mini suv, skoda vision x

PUBLICIDAD

Segunda Piel

Según la marca, el nombre “Kamiq” proviene del lenguaje de los inuit, pueblos esquimales que viven en el norte de Canadá y Groenlandia. Su traducción señala “algo que encaja perfectamente como una segunda piel en cada situación“.

Mientras llega su estreno durante el Salón de Ginebra en marzo próximo, se conoce que la Skoda Kamiq será una SUV destinada al uso urbano pero con esencia ‘campera’. Así mismo, contará con abundantes elementos tecnológicos de asistencia a la conducción y diversas características de la filosofía ‘Simple Clever’ que busca hacer más sencillo y práctico el diseño para una mejor vida a bordo.

Su construcción se realizará sobre la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, al igual que sus primos y competidores, los Volkswagen T-Cross y Seat Arona.

skoda vision x, mini suv skoda, skoda vision x 2018, skoda hibridos

Lea también: Skoda Scala, un toque de modernidad y tecnología para la marca checa


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.