Esta es la Skoda Kamiq, la mini SUV exclusiva para China

0

Durante el Salón del Automóvil de Pekín se estrenó la Skoda Kamiq, modelo que se ubicará como la SUV más económica de esta marca de origen checo y que únicamente se venderá en China.

PUBLICIDAD

El mercado chino es cada vez más importante para los fabricantes de automóviles y eso quedó plenamente de manifiesto en la apertura del Salón del Automóvil de Pekín, en el que se exhiben diversas novedades para China y el mundo. Dentro de los estrenos para el gigante asiático está la Skoda Kamiq, mini SUV desarrollada por esta marca exclusivamente para ese país ligeramente más pequeña que la Karoq.

Con este estreno se enriquece la gama de SUVs que Skoda ofrece en el mercado chino, ubicándose como la SUV de acceso por debajo de las Karoq y Kodiaq.

skoda kamiq, skoda kamiq china, skoda kamiq colombia, skoda kamiq suv, skoda kamiq crossover

En materia de diseño no exhibe mayores novedades, pues continúa la línea de diseño ya vista en sus hermanos de gama de una forma más simplificada y compacta para adecuarse a su segmento y dimensiones. La parrilla lleva impreso el sello de Skoda en su presentación, al igual que el interior, en el cual se replica el estilo “Simply Clever”.

PUBLICIDAD

Se impulsará con un motor a gasolina de 1.5 litros con 110 caballos de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades. La tracción es delantera pues este vehículo no pretende ser un “todo-terreno” como tal, sino simplemente un “crossover” de orientación urbana.

skoda kamiq, skoda kamiq china, skoda kamiq colombia, skoda kamiq suv, skoda kamiq crossover

De momento, la Skoda Kamiq está destinada únicamente al mercado chino, por lo que no se llegará a ver en los mercados europeos y americanos, para los cuales la marca actualmente desarrolla una mini SUV basada en el prototipo Vision X que se conoció en el pasado Salón de Ginebra.

Lea también: Skoda Kodiaq – Características, versiones y precios en Colombia

skoda kamiq, skoda kamiq china, skoda kamiq colombia, skoda kamiq suv, skoda kamiq crossover

Gama SUV de Skoda en China: Kamiq, Karoq y Kodiaq


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.