Noticias

Los Volkswagen Gol y Voyage recibirían una actualización y nuevo motor para 2019

volkswagen gol 2019, volkswagen voyage 2019, volkswagen gol 1.6 msi, volkswagen voyage 1.6 msi

Pronto habrán cambios a nivel mecánico para los Volkswagen Gol y Voyage 2019 con la disponibilidad de una nueva caja automática y la instalación del motor MSI 1.6 litros proveniente de los Polo y Virtus.

Acercándose ya a su relevo generacional, se avecinan cambios importantes en la línea Volkswagen Gol/Voyage para 2019 y de hecho, al parecer habría cierta premura de la marca en presentar sus novedades. Fuentes indican que el lanzamiento de este auto estaba previsto para junio pero fue adelantado para mayo para atender el entusiasmo de los concesionarios después de los buenos resultados de los Polo y Virtus.

Según señaló el portal brasileño Motor1 citando al periodista Roberto Nasser, Volkswagen equipará a los Gol y Voyage con el propulsor 1.6 litros MSI de 110 caballos en reemplazo del actual 1.6 litros de 8 válvulas y 99 caballos, incorporando además una opción con caja automática en las versiones más equipadas de estos modelos.

volkswagen gol 2019, volkswagen voyage 2019, volkswagen gol 1.6 msi, volkswagen voyage 1.6 msi

Dicho cambio tiene una razón de ser: saldría más barato incluir este conjunto mecánico ya usado en el Polo y Virtus de exportación a los países de América Latina que adaptarle una nueva transmisión automática al viejo propulsor. Dichas modificaciones también aplicaran en la pick-up Saveiro. Un registro realizado por la firma alemana ante la INPI sugiere que la configuración podría llevar la denominación Exclusive.

Además de eso, este auto pasará por una reestilización más, la última antes de su cambio generacional, ubicando en el frontal los faros de la pick up Saveiro y quedando similar a la versión aventurera Gol Track. De acuerdo con Nasser, el Voyage también recibirá cambios en los stops, tomando el formato de los del Virtus.

volkswagen gol 2019, volkswagen voyage 2019, volkswagen gol 1.6 msi, volkswagen voyage 1.6 msi

Estas novedades serán la despedida de los Gol y Voyage de la presente generación. Volkswagen confirmó que se está trabajando en un nuevo Gol, que se estrenará hacia el 2020. El proyecto se conoce como A00 y utilizará una versión más barata de la plataforma MQB-A0, para mantener al Gol como un automóvil de entrada a la gama Volkswagen en Brasil.

La dupla Gol/Voyage es de gran importancia para la marca alemana en Colombia, pues representa más del 50% de sus matriculaciones, por lo que estos cambios deberían llegar para final de año coincidiendo con el Salón del Automóvil de Bogotá, con la incertidumbre de si estará disponible la caja automática para nuestro mercado.

volkswagen gol 2019, volkswagen voyage 2019, volkswagen gol 1.6 msi, volkswagen voyage 1.6 msi

Lea también: En Vitrina – Volkswagen Voyage Comfortline 1.6 2018


Fabián Rojas Castañeda. Con información de Motor1 e imágenes de QuatroRodas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.