Después de ocho años del estreno mundial de su primera generación, el Nissan Leaf acumula ya más de 100.000 unidades en Japón, casi un tercio del total de sus ventas históricas a nivel global.
El Nissan Leaf, primer carro eléctrico de producción masiva en el mundo, presentó su primera generación en diciembre de 2010 siendo pionero en su categoría y asumiendo rápidamente el liderazgo de la misma en Europa y otras regiones del mundo. Desde ese estreno inicial, este auto ha vendido más de 320.000 unidades en todo el mundo, de las cuales ya son más de 100.000 en Japón, su país de origen.
El primer Nissan Leaf contaba con una batería de 24 kWh de potencia, pudiendo entregar una autonomía de hasta 200 kilómetros, que luego aumentó a 228 en 2012, y a 280 en 2015. Así, en octubre de 2017 se estrenó la segunda generación del modelo que ya está capacitado para ofrecer 378 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Con el tiempo se han adicionado nuevas tecnologías bajo la visión “Nissan Intelligent Mobility” como son “Vehicle to Home”, en el cual las baterías del carro pueden proporcionar energía eléctrica al hogar; conducción autónoma ProPILOT, el sistema de parqueo autónomo ProPILOT Park y el e-Pedal.
Ante este logro, son contundentes las afirmaciones de Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan y jefe del Comité de Operaciones para Japón. “La era de los vehículos eléctricos ya está aquí. Estamos entusiasmados por alcanzar el hito de 100.000 vehículos para las ventas del Nissan Leaf en nuestro mercado de origen, Japón, lo cual no hubiera sido posible sin nuestros clientes”, comentó.
Lea también: Nissan Leaf 2018 – Autonomía de 378 kilómetros, 150 hp y lo último en tecnología
Lea también: El nuevo Nissan Leaf llegará a ocho países de América Latina, entre ellos Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD