Lunes, Julio 22, 2019
Autos del Mundo

Skoda anunció el estreno de su primera mini SUV para el mes de marzo

skoda mini suv, skoda suv pequeña, skoda b-suv, skoda suv salon de ginebra 2019, skoda adelanto mini suv, skoda vision x

Equivalente a las Seat Arona y Volkswagen T-Cross, Skoda tendrá también un modelo del segmento B-SUV a partir del próximo Salón de Ginebra, donde se develará en premier mundial.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

La gama de la marca Skoda crecerá a partir de marzo próximo, tras la presentación de la nueva mini SUV que este fabricante de origen checo dará a conocer en exclusiva mundial. Según se informó en un comunicado oficial, este nuevo vehículo, del cual aún no se sabe su nombre, buscará “aunar la practicidad de una SUV y la agilidad de un automóvil compacto“.

Corresponde a la primera incursión de Skoda en el segmento de SUV pequeñas, complementando la oferta que con este tipo de vehículos ya incluye a las Karoq y Kodiaq, de segmentos superiores.

Su desarrollo se realizó sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la cual compartirá con las Seat Arona y Volkswagen T-Cross y que le permitirá al vehículo ofrecer mecánicas, transmisiones, elementos de seguridad y tecnología similares a las de esos modelos.

skoda mini suv, skoda suv pequeña, skoda b-suv, skoda suv salon de ginebra 2019, skoda adelanto mini suv, skoda vision x

PUBLICIDAD

¿Vision X?

Con el anuncio del lanzamiento, se divulgó una primera imagen oficial como adelanto de la mini SUV de Skoda, sobre la cual de momento solo es claro que tendrá un diseño de iluminación frontal por niveles, muy similar al estilo de los modelos recientes de Citroën.

A juzgar por la fotografía, podría corresponder a la versión de producción del prototipo que se conoció en marzo de 2018 como Skoda Vision X, sobre el cual la marca proponía su visión de vehículo tipo mini SUV.

skoda vision x, mini suv skoda, skoda vision x 2018, skoda hibridos

Lea también: Skoda Scala, un toque de modernidad y tecnología para la marca checa


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo