La escena del tuning japonés se prepara para el Salón del Automóvil de Tokio 2026, y el Toyota GR86 tendrá una aparición.

El preparador japonés Kuhl Racing, presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2026 el Kuhl Outroad Toyota GR86. Una versión radicalmente modificada del popular coupé deportivo Toyota GR86, diseñada para combinar el espíritu audaz de los vehículos deportivos con capacidades off-road. Además, es una propuesta que irá más allá de un prototipo.

Kuhl anunció que planea ofrecer el paquete de conversión para propietarios del GR86 reinterpretando su filosofía deportiva tradicional para adaptala a un contexto de terreno irregulares y aventura al aire libre, haciendo la aclaración de que, no perderá su agilidad. Un concepto que nos recuerda a modelos deportivos aventureros ya existentes, como el Porsche 911 Dakar.

A nivel visual, el Outroad Toyota GR86 luce parachoques delanteros y traseros rediseñados, placas protectoras, pasos de ruedas más anchos y robustos, así como neumáticos más grandes y un portaequipajes en el techo que refuerzan su carácter aventurero. Así mismo, la carrocería fue pintada con un color especial y lleva gráficos «Kuhl» del preparador.

Kuhl Outroad Toyota GR86

Kuhl Outroad Toyota GR86

Del asfalto al todoterreno: Kuhl Outroad Toyota GR86

Más allá del diseño, Kuhl Racing realizó varias modificaciones funcionales para un mejor desempeño, comenzando con un sistema de suspensión personalizado aumentando la altura sobre el suelo en unos 76 mm respecto al modelo estándar, con una opción adicional de un sistema hidráulico que puede elevar aún más el vehículo en condiciones específicas.

Esto permite adjudicarle el título de ‘crossover coupé’, y es que este incremento en la distancia sobre el suelo le permitirá afrontar terreno difíciles con mayor confianza. Aunque equipado con el motor de 2.4 litros del Toyota GR86 original, Kuhl ofrece un kit turbo adicional que, junto con una reprogramación de la ECU y mejoras de refrigeración, llevará la potencia a otro nivel.

Siendo así, podrá pasar de los 228 caballos de potencia actuales a unos 290 hp. Una mejora que amplia el rango de uso del vehículo, combinado con características de rally ligero y el ADN deportivo de siempre. En el interior también se realizaron cambios con la incorporación un volante y asientos de carreras, y una jaula antivuelco integrada. 

Kuhl Outroad Toyota GR86

Kuhl Outroad Toyota GR86

Los compradores podrán elegir entre una transmisión manual o automática, conservando el placer de conducción tradicional en la versión manual, mientras que la automática dará una mayor comodidad para el uso mixto urbano y todoterreno. Según Kuhl Racing, el Outroad Toyota GR86 completo costará unos 4.150.000 JPY (100.000.000 COP*) y además, venderá las piezas por separado.

LEA TAMBIÉN: Renault 16: 60 años del hatchback que cambió la idea de ‘carro familiar’


Jessica Paola Vera García.