Renault compartió en un material audiovisual, los avances del proyecto de la pick-up Alaskan producida en Argentina. El video muestra las pruebas aplicadas al vehículo, de cara al inicio de la producción en serie.
La nueva Renault Alaskan que se fabricará por primera vez en Argentina, fue presentada totalmente al descubierto mientras se realizaban pruebas de calidad con algunos de sus ejemplares. Con el trabajo adelantado, se espera que la pick-up esté disponible en el mercado antes de terminar este año.
En julio, de la planta Santa Isabel ubicada en Córdoba-Argentina, salió terminado el primer prototipo que sirvió para confirmar la parámetros para todo el proceso productivo. Luego en agosto, Renault ya tenia listo el primer lote pre-series que se probó en la pista interna de la misma factoría.
En esa etapa de pruebas, se evaluó el balanceo de la carrocería en curvas, la suspensión en diferentes terrenos, alineación de neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico, según explicaron voceros de la marca. Ahora en imágenes es posible ver a la pick-up en acción, pasando por los diferentes trayectos.
Recuento de la Alaskan argentina
Este se convertirá en el segundo modelo exclusivo que se construye de la pick-up, junto a México y después del cierre de su centro de producción en España. La Alaskan además nace como la ‘hermana’ de la Nissan Frontier con la cual compartirán plataforma, mecánica y otros elementos más.
Su sistema de propulsión estará compuesto por un motor Turbo Diésel de 2.3 litros, entregando 150 caballos de potencia más 402 Nm de torque. Dentro de su oferta también estará disponible una unidad biturbo Diésel de 2.3 litros más potente, llegando a los 190 caballos y 450 Nm.
Dentro de su segmento se enfrentará a la misma Frontier, Ford Ranger e intentará quitarle el liderato que tiene en gran parte de los mercados, la Toyota Hilux. A la lista se suma, hablando especialmente de Argentina, la Volkswagen Amarok.
Su expansión en Sudamérica se dará a partir del próximo año, llegando primeramente a Brasil. Por su parte en Colombia, la Renault Alaska se continuará importando de México.
Actualmente en la oferta nacional se encuentra disponible en tres versiones con motor Turbo Diésel de 2.5 litros, 163 caballos y 403 Nm. Se conecta a una transmisión manual de seis o automática de siete velocidades y tracción 4×4.
Lea también: La Renault Alaskan abandonará Europa y reforzará su posición en Sudamérica.
Galería fotográfica: Pruebas Renault Alaskan (8 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»612″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.