Según reveló el director ejecutivo de la marca en Nueva Zelanda, es un hecho que a mediano plazo saldrá al mercado de ese país una Toyota Hilux con tecnología híbrida suave. Así se espera reducir el nivel de consumo y emisiones en la pick-up.

De vez en cuando, los directivos de las marcas dan a conocer información de especial importancia en sus ruedas de prensa, aunque no estén relacionadas con el tema que motivó ese espacio. Fue el caso que ocurrió esta semana en Nueva Zelanda, donde Toyota realizó un evento con periodistas para presentar al nuevo Yaris 2021 pero desvió la atención hacia la Hilux.

Durante la conversación con la prensa Neeraj Lala, director ejecutivo de Toyota en ese país, confirmó que la compañía japonesa adelanta el desarrollo de una versión híbrida para la Hilux. Y era de esperarse, pues este tipo de tecnologías acaparan toda la atención de la marca para el mercado neozelandés, en toda su gama.

Se plantea que un sistema híbrido leve (Mild-Hybrid) sea el ideal para ‘electrificar’ esta pick-up. Esto significa que al motor diésel o a gasolina se añadirá un generador eléctrico para brindar apoyo en momentos de alto consumo, como al arranque.

toyota hilux hibrida, toyota hilux mild-hybrid, toyota hilux 2021, toyota hilux hibrida 2022, toyota hilux hibrida proyecto

toyota hilux hibrida, toyota hilux mild-hybrid, toyota hilux 2021, toyota hilux hibrida 2022, toyota hilux hibrida proyecto

¿Diésel o gasolina? 

Precisamente ahí es donde está el ‘meollo’ del asunto, pues hasta el momento no se ha determinado a cuál o cuáles de sus motores a combustión se aplicará el sistema híbrido.

Es de entender que el desarrollo de este modelo está justamente en pleno avance y aún hay muchos datos inciertos o que la propia marca no ha decidido. Pero el asunto está en marcha.

En la filial neozelandesa de Toyota esperan que esa tecnología llegue a la mayor cantidad de modelos. «Esperamos que esta tendencia continúe e incluso se expanda a los vehículos comerciales», señaló Neeraj Lala, añadiendo que las Hilux híbridas podrían estar listas a finales de 2021, inicialmente solo para Nueva Zelanda y tal vez Australia.

Lea también: Toyota Hilux 2021, nueva cara y motor más fuerte para un icono pick-up


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Driven.