Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Peugeot Inception Concept eléctrico: el ‘Tesla francés’, con garras de león y 671 hp

Peugeot Inception Concept sedán eléctrico

Otra de las marcas de Stellantis reveló ‘sus cartas’ en CES 2023. Lo hizo Peugeot, con el sedán eléctrico “Inception Concept’.

Sorpresivamente apareció en Las Vegas, el nuevo Peugeot Inception Concept. Un sedán eléctrico futurista que anticipa uno de próximos lenguajes de diseño de la marca y los entornos tecnológicos de su vehículos. Un modelo que se posiciona desde ya, como rival de Tesla.

La creatividad del equipo de diseño de Peugeot no tuvo límites para la invención del Inception Concept, por lo que habrá que ver cuáles de sus elementos es posible aplicar en un modelo de producción. Lo que la marca dio por hecho, y confirmó que efectivamente el vehículo llegará al mercado.

La estética es una fusión de estilos, incluyendo algunos tintes retro que se tomaron de autos Peugeot de las décadas de 1970 y 1980. Sumando los elementos vanguardistas y avanzados de esta época (y futuras épocas)  ¿Y qué decir de su interior? Va a otro nivel.

Peugeot Inception Concept sedán eléctrico

PUBLICIDAD

Peugeot Inception Concept sedán eléctrico

Vea el futuro de Peugeot en el Inception Concept

El sedán eléctrico Peugeot Inception Concept, se caracteriza por una carrocería que combina formas curvilíneas y en otros lados, presenta ángulos muy marcados. El frente del vehículo tiene un aspecto cóncavo, espacio donde está la ‘parrilla’ y los faros LED con diseño de ‘garra’.

En la parte delantera fue puesto el más reciente emblema de la marca francesa, que también se ubica en los tapacubos de las ruedas, que en este caso son iluminados. Viéndolo desde atrás, salta a la vista el techo de estilo coupé y un forma plana y afilada, en lo que sería la puerta del maletero.

Otro aspecto intrigante e innovados en el Inception Concept, es el extenso parabrisas de forma angular adelante, y que se extiende casi hasta el final del techo.  Dejando así, al descubierto las características de su diseño y equipamiento interior. 

Peugeot Inception Concept sedán eléctrico

Peugeot Inception Concept sedán eléctrico

Cabina y sistema de propulsión

A bordo, nos encontramos con un volante rectangular que cuenta con una pantalla digital en el centro y dos ‘anillos de control’ a cada uno de los lados, operados por los pulgares. Lo inusual no es solo eso, pues detrás del volante, se dispone un cuadro de instrumentos circular (nunca antes visto).

Allí dentro también se aplican formas angulares para el diseño de los asientos, que le permite a los ocupantes adoptar otro tipo de posición al viajar en el vehículo. Los reposacabezas parecen el espaldar de un sofá y todo lo demás en el entorno, es plano.

Su sistema de propulsión en teoría, se compone de dos motores eléctricos capaces de entregar hasta 671 hp de potencia, y otorgan al sedán la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Con una batería de 100 kWh podría llegar a los 800 km de autonomía. 

LEA TAMBIÉN: BMW i Vision Dee, el futurista sedán eléctrico que proyecta al próximo Serie 3

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social