jueves, enero 21, 2021
Autos del Mundo

Pagani Huayra Tricolore 2021: nace la edición más poderosa y exclusiva de la firma

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

En honor a los 60 años del 313° Gruppo Addestramento Acrobatico, Pagani presento a su nuevo Huayra Tricolore. Solo se producirán tres ejemplares de esta edición especial como tributo al equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana.

PUBLICIDAD

Hace casi 11 años Pagani presentó por primera vez el Zonda Cinque Tricolore, el cual fue creado con motivo delo 50 aniversario del equipo de acrobacias de la Fuerza Aérea Italiana. Ahora, en honor a sus 60 años, se creo al Huayra Tricolore.

Dicho esto, el nuevo Huayra Tricolore es considerado como el vehículo más poderoso de la firma hasta la fecha. Cabe resaltar que solo se producirán tres ejemplares de esta edición especial como homenaje al equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana.

Ahora bien, este ‘poderoso’ modelo incorporará un familiar bloque V12 biturbo de 6.0 litros, desarrollado por Mercedes -AMG para Pagani. Este sistema generará 829 hp y 1.100 Nm de par máximo, superando en potencia a su familiar, el Pagani Imola.

 

PUBLICIDAD

Características 

Así, el vehículo tendrá un peso de tan solo 1.270 kilogramos. Además, el par estará incorporado directamente al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades.

Cabe resaltar que a nivel estético este modelo tendrá similitudes con su hermano, el Zonda Tricolor. Ambos  autos están inspirados en el avión de entrenamiento militar Aermacchi MB-339. Por otro lado, este nuevo vehículo contará con un parachoques delantero rediseñado con un divisor más prominente.

De igual manera, incluirá tomas de aire de mayor tamaño, las cuales le permitirán incrementar la refrigeración del motor. En la parte trasera tendrá un nuevo difusor con el que se podrá aprovechar al máximo el aire que entra por debajo del auto.

Continuando, el exclusivo alerón del nuevo Huayra Tricolore se encontrará en el capó trasero con una sola pieza de fibra de carbono. En cuanto a su interior, el plomo de la palanca de cambios estará hecho de un bloque de aluminio y carbono. 

Además, el resto de elementos de aluminio estarán diseñados de aleaciones de grado aeroespacial y anodizadas en un tono azul, mientras que los asientos lucirán un color blanco y azul. 

Lea también: Pagani Huayra BC Roadster: Deportividad y exclusividad italiana a 800 HP

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Pagani Huayra Tricolore 2021 (13 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD