Lejos de Colombia donde fue un éxito, el Corsa avanza en su evolución y adaptación al mercado, ahora con una variante híbrida.
El Opel Corsa tiene 40 años, pero está más vivo que nunca. Su evolución a lo largo de los años ha podido encajar bien con las tendencias del mercado, y lo mejor, con un precio razonable. Su última actualización para el modelo 2024 trajo consigo acertadas mejoras de diseño y tecnología, así como de novedades en la oferta de propulsión. Lo último, es un sistema híbrido.
Esta nueva opción mecánica que tiene para ofrecer el hatchback de origen alemán, se acaba de lanzar en los mercados de Europa, efectivamente, como un punto intermedio entre las variantes a gasolina pura y el Corsa 100% eléctrico. De tipo mild hybrid, incluye un motor eléctrico y un asistente de 48 voltios. Incluso, puede manejarse en modo ‘cero emisiones’ a bajas velocidades en ciudad.
Visualmente, va en línea con el resto de la gama, luciendo un diseño exterior moderno y fresco. Las formas fluidas de la carrocería son distintivas, se equipa con faros LED, y características como el acabado bitono con techo negro y el spoiler sobre la puerta del maletero, le dan un toque único a su personalidad urbana.
¿Qué tiene para ofrecer el nuevo Opel Corsa Hybrid?
Entrando en detalle de las novedades en el Opel Corsa Hybrid, su tren motriz se compone de una batería de iones de litio, un motor eléctrico pequeño de 28 caballos de potencia y un asistente de 48 voltios. Por otro lado, hay un motor a gasolina turbolimentado de 1.2 litros y tres cilindros con potencia de 100 y 136 caballos. La transmisión es automática de seis velocidades y doble embrague.
Opel dice que las ventajas de la versión Hybrid se verán reflejadas especialmente en condiciones de tráfico urbano, cuando el motor eléctrico respalda al motor a gasolina en la aceleración, permitiendo una conducción 100% eléctrica. Además, ofrece los modos de manejo Eco, Normal y Sport; y promete una economía de combustible del 18%.
En cuanto a equipamiento y tecnología, cuenta con un cuadro de instrumentos digital exclusivo que brinda información sobre el tren motriz híbrido. La pantalla multimedia es de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A esto sume funciones como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y alerta de mantenimiento de carril.
Su precio en Europa parte de los 22.000 euros o aproximadamente, 94 millones de pesos colombianos.
LEA TAMBIÉN: Opel Corsa 2024 llegó a América Latina a través de Chile – ¿Volverá a Colombia?
Jessica Paola Vera García.