Autos del MundoTop

Opel Corsa 2024 llegó a América Latina a través de Chile: ¿Volverá a Colombia?

Opel Corsa 2024 Chile América Latina Colombia

Hoy se presentó en Chile al renovado Opel Corsa 2024, el tradicional hatchback que muchos en Colombia siguen esperando. Cuenta con amplia tecnología y motor Turbo.

Por más de 20 años, el Corsa fue uno de los carros más populares en América Latina. Aunque siempre fue y ha sido un Opel, se vendió desde 1994 bajo el paragüas de Chevrolet, y así lo conocimos.En Europa va por su sexta generación, actualizada el año pasado y recién llegada a este lado del mundo.
.
Ocurrió a través de Chile, único país de la región, además de Colombia, que vende Opel. Así, el nuevo Opel Corsa 2024 debuta para el mercado chileno y latinoamericano con novedades importantes.
.
Adopta el nuevo frontal Opel Vizor que en Colombia estrenó el Mokka, al tiempo que recibió luces Matrix LED, nuevos emblemas, y un reconfigurado interior con tablero digital de 7 pulgadas y un nuevo centro multimedia con pantalla de 10 pulgadas.

Opel Corsa 2024 Chile América Latina Colombia

Opel Corsa 2024 Chile América Latina Colombia

Opel Corsa 2024 en América Latina: características generales

Pero las novedades van más allá del diseño. Hay una notable evolución en seguridad al incluirse como estándar diversas asistencias avanzadas a la conducción. Entre ellas la alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones y reconocimiento de señales de tráfico. A esto, se suman sus 6 airbags de norma.

Con los mismos 4,06 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,43 de largo, con una distancia entre ejes de 2,54 metros del modelo previo, el Opel Corsa 2024 tiene otras novedades relevantes.
.
Por ejemplo, el nuevo selector de cambios e-toggle que ya vimos en el Mokka, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, cámara de 180° y modo manual para la transmisión por levas al volante.

Opel Corsa 2024 Chile América Latina Colombia

En cuanto a la mecánica, se cuenta con un motor ya conocido en Colombia. El PureTech 1.2 Turbo de tres cilindros y 12 válvulas, que genera 100 hp de potencia y 205 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades. Es el mismo (y polémico) tren motriz que lleva la Peugeot 2008 Turbo a la venta en nuestro país.
.
Pero, además, en Chile hay una versión de entrada con motor aspirado de 1.2 litros, 75 hp y 118 Nm, que trabaja con una transmisión manual de 5 velocidades. Mientras tanto, la versión eléctrica que se vende en Europa con 406 km de autonomía, no se vende en el país austral.

Opel Corsa 2024 Chile América Latina Colombia

¿Vendrá a Colombia?

Aunque en varias ocasiones se ha conocido la intención de Astara respecto a traer el Opel Corsa a Colombia, hasta ahora eso no se ha concretado. La razón es simple: el segmento de los hatchback subcompactos se ha reducido en los últimos años, y el comprador colombiano promedio, según la marca, preferirá un SUV.
.
Por eso, el Opel Crossland ha sido el eje central de la marca en nuestro país, logrando el mayor volumen de ventas dentro de su oferta nacional. Eso hace que, de momento, la llegada del Corsa al país sea incierta.
.
Los precios de este crossover, al menos en Chile, son muy similares a los del nuevo Corsa, situados desde 15,5 millones de pesos chilenos. Dicho valor equivale a unos 70 millones de pesos colombianos.

LE PUEDE INTERESAR: Opel Mokka a prueba, ¿Qué hay más allá de esa “pinta” juvenil? (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Opel Chile y Autocosmos Chile.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.