Autos del Mundo

Opel Corsa 2024 se pone al día con todo: diseño, equipamiento y motores

Opel Corsa 2024

Opel Corsa se pone al día con importantes cambios estéticos, actualización en su equipamiento tecnológico y novedades en su gama de motores.

Tras varios años en ‘stand by’, finalmente Opel Corsa, el tradicional hatchback subcompacto de la marca, decidió ponerse al día con importantes modificaciones tanto en su exterior como en su interior. Su comercialización iniciará a lo largo de los próximos meses.

Así, la actualización de mitad de ciclo de vida llega con la cara del Opel Vizor con una rejilla negra brillante que conecta los nuevos faros, tecnología de matriz LED Intelli-LUX opcional con 14 elementos en lugar de 8 y, el logo ‘Opel Bllitz’ que puede ser negro o plata satinada mate.

También, cuenta con un parachoques rediseñado con un conjunto de entradas laterales más delgadas. Sin embargo, el resto de la carrocería se conserva en gran parte, pero con una nueva opción de pintura ‘Grafik Gray’ combinada con negro para el techo, carcasas de retrovisores, emblemas y borde de parachoques.

Opel Corsa 2024

Opel Corsa 2024

Opel Corsa 2024: nuevo diseño

En su interior se encuentra un nuevo volante, una palanca de cambios revisada y una novedosa tapicería para los asientos. Súmele un grupo de instrumentos digitales opcionales, que se puede acoplar a una pantalla táctil de 10 pulgadas montada en la consola central.

De hecho, la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm llega con nuevos gráficos y capacidades de inteligencia artificial al sistema de infoentretenimiento, que ahora es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Además, también es compatible con actualizaciones inalámbricas y un reconocimiento de voz mucho más natural. Súmele una nueva cámara de visión trasera panorámica de alta resolución y muchos sistemas ADAS disponibles, así como control de crucero adaptativo.

Opel Corsa 2024

Opel Corsa 2024

Más equipamiento

Asimismo, este pequeño modelo cuenta con los últimos bits de tecnología de tren motriz de Stellantis. Hablando ahora del Corsa Electric, cuenta con dos opciones de mecánica, pero el auto estándar sigue alcanzando los 134 hp y un alcance de 357 km.

También existe una versión mucho más potente con un sistema eléctrico nuevo y más eficiente con hasta 154 hp, asociado a un paquete de baterías más grande de 54 kWh. Con esto, el modelo es capaz de alcanzar 406 km de autonomía.

Un dato clave es que el Opel Corsa se convierte en el primer modelo de la marca con opciones híbridas suaves. Esta gama cuenta con un motor turbocargado de 1.2 litros con el sistema de 48 voltios disponible en 99 hp y 134 hp.

Opel Corsa 2024

Ambos sistemas están asociados a la nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Finalmente, Opel no reveló precios ni disponibilidad del renovado Corsa, pero estamos a la expectativa de que esto suceda.

LE PUEDE INTERESAR: Opel Grandland 2024; manejamos al SUV familiar de estirpe alemana (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD