Autos del Mundo

Las casas rodantes del futuro podrán cambiar de tamaño según se necesite, y aquí está el ejemplo

Pininfarina eTH

Pininfarina llevó al CES 2024 una auténtica ‘casa rodante’ que con solo pulsar un botón se puede expandir hasta convertirse en una ‘pequeña mansión’.

Definitivamente, el CES 2024 de Las Vegas ha estado cargado de importantes novedades tecnológicas que han logrado robarse la atención del público. Un claro ejemplo de esto es Pininfarina, que llevó una perfecta y futurista ‘casa rodante’.
.
Creada en colaboración con AC Future, Pininfarina eTH concept (Electric Transformer House) es una novedosa ‘casa rodante’ que presume de un exterior en forma de caja con un estilo muy moderno y llamativo. Además, tiene LED delgados y unas paredes laterales y traseras móviles que se extienden hacia el exterior.
.
Dicho esto, cuando la ‘casa rodante’ se extiende el interior crece hasta 37 m², creando un segundo hogar con una serie de lujosos y tecnológicos elementos. La cabina cuenta con una acogedora sala de estar, cocina, baño y hasta una habitación.

Pininfarina eTH

Pininfarina eTH

Pininfarina eTH: AC Future

Además, la cabina que goza de muebles plegables y modulares, también puede convertirse en una zona de trabajo, ya que el volante es retráctil y los asientos son giratorios. Un dato clave es que, el equipo instaló paneles solares retráctiles en el techo que pueden generar 25 kWh de energía “limpia”.
.
Gracias a esto y la ayuda de un enorme paquete de baterías, la ‘casa rodante’ puede estar fuera de la red hasta por 7 días. También, cuenta con un sistema ‘Generador de Agua Atmosférica’ que recoge la humedad del aire y da como resultado el suministro diario de hasta 50 litros de agua limpia.
.
La marca también reveló que este modelo cuenta con Starlink, una tecnología que le permite a los ocupantes acceder a Internet en cualquier parte del mundo para fines de trabajo y entretenimiento. Es más, incluye una variedad de asistentes al conductor de última generación.

Cabe mencinar que, Pininfarina eTH fue creada con el objetivo de diseñar y mostrar la ‘plataforma de vida sostenible’ del futuro, para los amantes de las aventuras cortas, cómodas y lujosas. Aunque no se sabe si llegará a producción, parece que las próximas ‘casas rodantes’ estarán muy bien equipadas.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se imaginan ir a cielo abierto en un carro con más de 2.000 hp? así es el Pininfarina B95


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD