Autos del Mundo

Lexus GX 550 Overtrail JAOS: una versión para llevar al extremo al lujoso SUV japonés

Lexus GX 550

En colaboración con la compañía especialista japonesa JAOS, Lexus presentó un GX modificado, para una lujosa aventura todoterreno.

Aprovechando el contexto del Tokyo Auto Salon que se celebra este fin de semana en la capital japonesa, para mostrar el potencia de modificación de los vehículos, Lexus dio a conocer al Lexus GX 550 Overtrail JAOS. Se trata de una versión del SUV (hermano lujoso de Toyota Prado), aún más todoterreno y extrema, sin dejar de lado su concepto de lujo. Para ello, el preparador local JAOS aportó su experiencia.
.
En esta primera aparición, el modelo fue presentado en forma de vehículo conceptual, pero la marca dijo que su lanzamiento oficial al mercado está planeado para finales de este año. Su socio en este proyecto, se encargó de diseñar las piezas y accesorios añadidos, siendo especialista en el desarrollo y la venta de repuestos para vehículos 4WD y SUVs.
.
Las modificaciones, por supuesto, aplican al modelo de nueva generación del GX, revelado el año pasado, contando con una importante evolución desde todo punto de vista. El mes pasado, la novedad comenzó a venderse en Estados Unidos por un precio de $64.250 dólares. Ahora, sobre este nuevo GX 550 Overtrail, es muy probable que solo esté disponible en Japón.

Lexus GX 550

Lexus GX 550

Un Lexus GX más aguerrido

Viendo más de cerca al Lexus GX 550 Overtrail JAOS, notamos mucha más rudeza en su diseño exterior. Elementos como parachoques, pasos de ruedas y faldores laterales, que normalmente están pintadas en el mismo color de la carrocería, son diferentes. Para el caso, se agregaron molduras negras más voluminosas y con apariencia más fuerte. La parrilla delantera también cambió de color, y ahora es negra.
.
El vehículo está equipado con varios componentes todoterreno estándar, incluidos adornos de los pasos de ruedas para protegerlos, escalones laterales estilo tubo para proteger los umbrales laterales y al mismo tiempo garantizar una fácil entrada y salida, así como guardabarros grandes, para proteger la carrocería de los escombros durante conducción todoterreno.
.
Además, incluye placas protectoras de aluminio, un portaequipajes en el techo, un kit de elevación y ruedas de 18 pulgadas de acabado oscuro. Vemos que la decoración exterior cuenta con gráficos que hacen alusión a las marcas, como una franja negra en la parte inferior de las puertas que lleva las letras “JAOS”. Los guardabarros también están contramarcados con el nombre del preparador.

Lexus GX 550

Mismo motor V6

No se anunciaron cambios en el apartado mecánico, por lo que irá en línea con el tren motriz que ofrece la gama habitual de SUV lujoso y todoterreno. La nueva generación se estrenó con un motor V6 biturbo de 3.4 litros que entrega 349 hp de potencia y 649 Nm de torque. Bloque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con sistema de tracción 4×4 permanente.
.
La misma configuración cuenta con una caja de transferencia de control electrónico, que le permite cambiar rápidamente entre Alta y Baja. A esto, se suma un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen bloqueable y un diferencial trasero con bloqueo. Un modelo que “enciende aún más el espíritu aventurero”, terminó diciendo la marca.

LEA TAMBIÉN: Lexus GX 2024, el “hermano” lujoso de Prado, ya salió a la venta – versiones y precios


Jessica Paola Vera García. Fuente: Lexus

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social