Autos del Mundo

El rival eléctrico del Suzuki Jimny no es chino sino de Vietnam: ¿Quién dijo miedo?

VinFast VF 3

Suzuki Jimny es prácticamente el único de su clase en la mayoría de mercados. Pero eso no durará mucho. El VinFast VF 3 llegará para enfrentarlo.

VinFast VF 3 es un nuevo campero 100% eléctrico, que se comenzará a venderse oficialmente a finales de este año. Fue presentado en forma de concept car a hace seis y ahora es posible tener una vista más detalla del modelo. Por sus características, buscará enfrentarse a Suzuki Jimny e intentará arrebartarle el liderato que obstenta en, básicamente, todo el mundo.
.
Por su nombre, ya debe saber que se trata de un nuevo producto de la naciente automotriz y marca de origen vietnamitica VinFast, que ha logrado hacer eco entre el público. Si bien sus vehículos se venderán en su mercado doméstico, no tuvo dudas en apostar por una expansión global inmediata. Es por eso que tanto el VF 3 como otros modelos más, se venderán en Norteamérica y Europa.
.
Estando así las cosas, las primeras entregas del “mini-SUV” se realizarían este mismo año en Vietnam, y a partir del tercer trimestre de 2024, se aceptarán pedidos anticipados en Estados Unidos. Además, este vehículo está pensando bajo con un concepto de asequibilidad, por lo que se estima que su precio se sitúe, apróximadamente, en los $20.000 dólares (poco menos de COP$80.000.000*).

VinFast VF 3

El VinFast VF 3 contra Jimny

Al primer vistazo, el nuevo VinFast VF 3 eléctrico gana puntos, gracias a su agraciado diseño exterior. Sus dimensiones alcanzan una longitud de 3,19 metros de longitud; 1,68 metros de ancho y 1,62 metros de alto. La configuración de su cabina es de dos puertas, pero tiene espacio suficiente para que cuatro pasajeros viajen abordo.
.
Visualmente, presenta formas cuadras en su exterior y partes con mucho volúmen, como en el capó, pasos de ruedas, y parachoques delantero y trasero. Tiene un estilo de techo flotante y un acabado de dos tonos, que combina con ruedas oscurecidas. En su frente se destaca una parrilla rectangular con un entramado de rejilla, la cual alberga los faros principales, también rectangulares, y el logo de la marca.
.
Es la segunda vez que el VF 3 eléctrico se toma los títulares de las noticias, pero todavía quedaron importantes datos por conocer el vehículo, como lo relacionado con el diseño interior, el equipamiento y las cifras de su sistemas de propulsión. Por ahora, el único número revelado en este apartado, hacer referencia a cuánta autonomía ofrecerá, la cual está en el rango entre los 200 y 250 km. 

VinFast VF 3

Frente a las posibilidades de superar al Suzuki Jimny en el mercado, VinFast debe saber que tiene un gran reto por delante, pero contar con un sistema completamente eléctrico le podría significar una ventaja en los países europeos, donde los EVs son los predilectos. En lo referente a precios, las gamas de ambos vehículos se establecen en un rango similar. 

LEA TAMBIÉN: VinFast VF Wild, es una pick-up eléctrica que llegará directo de Vietnam a América


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social