Autos del Mundo

VinFast VF Wild, es una pick-up eléctrica que llegará directo de Vietnam a América

VinFast VF Wild

La marca vietnamita VinFast, que viene construyendo un nombre en la industria desde 2021, presentó una nueva pick-up eléctrica en el CES.

La edición 2024 del CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, fue el escenario ideal para la presentación de la nueva pick-up eléctrica VinFast VF Wild. Una camioneta de origen vietnamita que quiere conquistar, primero que todo, el mercado estadounidense. El modelo presentado en forma de concept car, parece muy prometedor en cuanto diseño, aunque los datos revelados fueron limitados.
.
La pick-up con un concepto de estilo de vida más que de trabajo, podría comenzar a producirse en 2026. Mientras que esa fecha llega, VinFast se está encargando de adelantar su estrategia comercial, visualizando la región de Norteamérica como uno de sus principales mercados. Además, por su naturaleza eléctrica, también pretende una incursión en el viejo continente.
.
La VF Wild es el primer modelo de la marca en formato de camioneta, después de un par de crossver y un pequeño campero. Las primeras imágenes nos muestran las características de su apariencia exterior, luciendo innovadora y moderna, así como la estética y configuración de su cabina que por supuesto, va acorde a las tendencias tecnológicas y de diseño en vehículos eléctricos. 

VinFast VF Wild

VinFast VF Wild

Primeros datos: VinFast VF Wild

En cuanto a dimensiones, la próxima VinFast VF Wild alcanza los 5,32 metros de longitud. y su carrocería se caracteriza por superficies lisas, y una combinación de líneas redondeadas en la parte delantera y formas más afiladas atrás. Su frente lo decora una franja que incluye  el conjunto de iluminación, con el emblema de la marca en el centro. También, un parachoques de gran tamaño y una placa de protección prominente.
.
El parabrisas se alarga hasta el final del techo, ofreciendo un vista panorámica. La ausencia de un pilar intermedio permite una apertura amplia de puertas suicidas para acceder al interior sin obstáculos. Los pasos de ruedas cuadrados albergan grandes ruedas de estilo futurista, cubiertas a su vez, por neumáticos todoterreno. En la parte trasera, el juego de luces repite el patró de adelante.

VinFast VF Wild

VinFast VF Wild

Diseño interior

Pasando al interior de la pick-up eléctrica vietnamita, nos encontramos con una atmósfera despejada y amplia. Se combinan varios materiales en las superficies y tapicería del vehículo, como cuero y gamuza, además de ofrecer varias combinaciones de colores. En el panel frontal se dispone un volante de polos planos y un centro multimedia con pantalla flotante dirigida al conductor.
.
El modelo conceptual que se presentó en vivo y en directo en CES, se ve bien. Sin embargo, es una lastima que no se dieran a conocer datos técnicos. Por la VinFast VF Wild eléctrica se apuesta por una configuración de motor dual y una batería que, como mínimo, permita 400 km de autonomía. Rivian R1T y Fisker Alaska serían los rivales a vencer en Norteamérica.

LEA TAMBIÉN: Fisker Alaska nace como una nueva pick-up eléctrica, rival de la Cybertruck


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social