El próximo Nissan GT-R, superdeportivo eléctrico, incorporará baterías de estado sólido para tener un peso liviano y así, poder ‘darla toda’ en las pistas.

Luego de presentar al Nissan Hyper Force Concept, una vista previa al próximo GT-R, en el Japan Mobility Show, ahora la marca reveló algunos datos importantes de este superdeportivo eléctrico. Conocido internamete con el código R36, se centrará en la reducción de peso.

Por si fuera poco, el Nissan GT-R de próxima generación apostará por un paquete de baterías de estado sólido que le permitirán ser lo suficientemente liviano, y así, funcionar al máximo en pistas ‘salvajes’ como Nurburgring.

Teniendo en cuenta que, Nissan Hyper Force Concept cuenta con sistemas eléctricos capaces de alcanzar 1.341 hp, esto le daría al superdeportivo una importante e imponente presencia en las pistas. Sin embargo, parece que este no es el problema.

Nissan GT-R R36

Nissan GT-R R36

Nissan GT-R: superdeportivo eléctrico a la vista

Dicho esto, Iván Espinosa, jefe de producto de Nissan, está más preocupado por el peso que por la potencia, por tal razón estaría buscando la manera de incorporar las baterías de estado sólido. De llegar a reducir significativamente el peso, el deportivo contaría con un motor por eje.

Pero, de llegar a necesitar más potencia, existe la posibilidad de agregar otro motor en la parte trasera para compensar un poco de peso extra. No solo eso, pues también contará con la tecnología e-4ORCE de Nissan, que lo hará sentir como un deportivo de antes.

Además, el equipo de ingenieros de chasis y los encargados de software trabajarán juntos para crear funciones totalmente nuevas, apoyándose en la inteligencia artificial y en las actualizadas tecnologías de asistencia al conductor.

Nissan GT-R R36

Nissan GT-R R36

Finalmente, el superdeportivo eléctrico contará con suficiente capacidad de batería para hacer una vuelta de salida, vueltas rápidas y una de entrada en el circuito. Probablemente, estará disponible en dos versiones, una para calle con baterías más grandes y una dinámica más dócil, así como modelo NISMO enfocado a la pista, con una batería más pequeña y una marcha mucho más rígida.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan GT-R 2024 aparece más fuerte y atractivo que nunca, con hasta 600 hp


Sandy García Tarazona.