Presentados en Tailandia, los nuevos Mitsubishi Montero Sport y L200 Ralliart recurren al otrora nombre deportivo para presentar un kit estético.
PUBLICIDAD
Hace algunos meses, Mitsubishi generó gran expectativa anunciando el regreso de la que fuera su división deportiva, Ralliart. Cerrada desde 2010 y creadora de algunos de los modelos más interesantes en la historia de la marca, esta submarca regresaría con nuevos modelos. Y seguramente, el desarrollo de autos deportivos a futuro para el fabricante japonés.
Pues bien, los primeros “Ralliart” de esta nueva era salieron a la luz en Tailandia, pero no son precisamente lo que muchos hubieran querido. Se trata de los Mitsubishi Montero Sport Ralliart y L200 Triton Ralliart, que no son exactamente modelos de altas prestaciones, sino con un paquete estético de estilo deportivo.
Más allá de algunas calcomanías, acabados, manejos cromáticos y otros detalles estéticos, no hay modificaciones técnicas en estos modelos. Puede ser una forma para reintroducir este nombre al mercado internacional y que los deportivos de alto rango vengan después. Pero por ahora, eso es lo que hay.
PUBLICIDAD
Montero Sport Ralliart: al detalle
En general, las modificaciones aplicadas a cada modelo son muy similares y como ya se dijo, se limitan únicamente a lo estético. En el caso del Mitsubishi Montero Sport Ralliart para Tailandia, incorpora parrilla frontal negra, spoiler trasero, antena tipo aleta de tiburón, rines negros de 18 pulgadas y protectores de pasos de rueda en negro brillante.
A todo esto, se suman faros oscurecidos, estribos laterales, detalles de color rojo en los bumpers y defensas, taloneras de color rojo y protectores ‘ski plate’ también en color negro. Además de las calcomanías en rojo y negro que identifican la versión, este SUV puede obtenerse con carrocería blanca con techo negro, o totalmente en negro.
Bajo el capó, se halla un motor Turbo Diésel de 2.4 litros, 180 hp y 420 Nm de torque, conectado a una caja automática de ocho velocidades. Solo está disponible con tracción trasera. Y al interior, cuenta con tapetes específicos “Ralliart”.
L200 Triton Ralliart: características
Por el lado de la pick-up L200 Triton Ralliart, Mitsubishi la ofrece en Tailandia con características estéticas similares y carrocerías de cabina y media o doble cabina. También puede identificarse con facilidad gracias a las calcomanías en negro y rojo, así como rines, parrilla y carcasas de espejos retrovisores en color negro, y un inserto “Ralliart” en el platón.
El modelo de cabina y media lleva equipo de sonido convencional, mientras que el de cabina doble tiene un centro multimedia con pantalla táctil. Está disponible con tracción trasera y suspensión rebajada. Su motor es Turbo Diésel de 2.5 litros y 128 hp, unido a una caja manual de cinco velocidades.
PUBLICIDAD
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD