Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Frank Williams, la leyenda de la Fórmula 1 falleció a sus 79 años de edad

Frank Williams

Fundador de un exitoso equipo de la Fórmula 1 donde corrió Juan Pablo Montoya, Frank Williams falleció a sus 79 años de edad en un hospital de Reino Unido.

PUBLICIDAD

El pionero y leyenda de la Formula 1 Frank Williams, quien fuera célebre por haber fundado uno de los equipos más exitosos de la historia y donde corrió el famoso piloto Juan Pablo Montoya, falleció el día de ayer a sus 79 años de edad.

Su célebre equipo ‘Williams Grand Prix Engineering’ conquistó 16 títulos mundiales entre 1980 y 1997, nueve constructores y siete de pilotos. A pesar del grave accidente de auto que lo dejó tetrapléjico en 1986, no se detuvo. 

El primer título en llegar fue el del piloto Alan Jones en 1980, a los que siguieron los de Keke Rosberg en 1982, Nelson Piquet en 1987, Niguel Mansell en 1992 y Alain Prost en 1993. Los dos últimos se adjudicaron de forma consecutiva: Damon Hill en 1996 y Jacques Villeneuve en 1997.

Frank Williams

PUBLICIDAD

Frank Williams

Frank Williams: icono de la F1

La tragedia lo golpeó en 1994, cuando su piloto Ayrton Senna falleció en un accidente de Imola. Esto generó varias dudas sobre si fue un error del piloto o una falla del vehículo, por lo que desde ese día todos los autos de Williams llevan el logo de ‘Senna’ a modo de homenaje. 

A partir del 2012, Sir Frank Williams empezó a delegar responsabilidades, debido a que quería que su hija Claire creciera como directora de un equipo de la Fórmula 1. Sin embargo, los resultados no fueron los mejores.

Después de 43 años y 739 victorias, en septiembre de 2020 la familia Williams anunció la venta del equipo al grupo Dorilton Capital. Finalmente se confirmaba su retiro de los circuitos.

El equipo Williams lamenta el deceso y afirma en su comunicado “Sir Frank fue una verdadera leyenda e ícono de nuestro deporte. Su fallecimiento realmente marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la F1″. 

Además, Jost Capito, actual director del equipo, le reconoce “sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo“.

LE PUEDE INTERESAR: Muere el diseñador del Datsun 240Z, Yoshihiko Matsuo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD