Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Autos del Mundo

Así es el nuevo BMW Concept XM: un radical SUV híbrido enchufable con 750 hp

BMW Concept XM

El nuevo BMW Concept XM irrumpe en escena y se postula como el modelo más potente de la historia de la marca. El SUV de 750 hp iniciará su producción en 2022.

PUBLICIDAD

El nuevo y radical BMW Concept XM irrumpe en escena con una enorme parrilla y un aspecto robusto. El SUV híbrido enchufable de 750 caballos se postula como el más potente de la historia de la marca.

Dicho esto, el vehículo de producción del Concept XM llegará en 2022, como homenaje al 50° aniversario de BMW M. Así, el futuro SUV híbrido enchufable de altas prestaciones ofrecerá un elevado nivel de exclusividad.

El modelo luce una novedosa combinación de una parrilla gigante y unas luces de dos alturas que separa los delgados DRL de las luces principales, que proporcionan una ‘vista previa’ del peculiar diseño frontal para los futuros vehículos de lujo de la marca.

PUBLICIDAD

BMW Concept XM

BMW Concept XM: diseño exterior

Ahora  bien, el modelo cuenta con una enorme parrilla compuesta por los característicos riñones, los cuales están flanqueados por unos delgados y atractivos faros divididos en dos módulos. Se encuentran separados, con el fin de conformar una nueva firma luminosa.

Además, incluye unas lamas dobles en el interior de la parrilla para aumentar la sensación de anchura. También se encuentra el nuevo logo ‘XM’ y unas enormes entradas de aire que demuestran que estamos frente a un modelo de altas prestaciones.

En su lateral muestra una influencia coupé, así como un capó alargado y una línea de techo característicos del modelo. La carrocería luce un acabado bicolor en el que se combina el tono Space Grey metalizado y el Gold Gronze con acabado mate.

BMW Concept XM

BMW Concept XM

Mayor tecnología 

Un dato clave son los espejos retrovisores exteriores M y las llantas de aleación ligera de 23 pulgadas. En la zaga se destacan unos prominentes pilotos traseros, así como la disposición de las salidas de escape integradas entre el difusor y un parachoques.

En cuanto a su interior, el SUV brinda un ambiente tecnológico y futurista, con detalles propios de BMW M como la consola central orientada hacia el conductor, la tapicería de cuero marrón de aspecto vintage, el cobre y la fibra de carbono.

Además, cuenta con unos exclusivos asientos traseros en el M Lounge y una parte recubierta por un tapizado en color petrol. De hecho, la banca del asiento trasero brinda espacio y comodidad, así como el sistema de iluminación ambiental que puede configurarse en los tres colores de BMW M.

PUBLICIDAD

BMW Concept XM

Asimismo, el ‘centro neurálgico’ es el sistema BMW Curved Display, incluye varias pantallas que desempeñan el papel de cuadro de instrumentos digital y para el sistema de infoentretenimiento. Está basado en la última generación de BMW iDrive, junto con una variante específica M del sistema operativo.

En su corazón se encuentra la tecnología híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina V8 con un sistema eléctrico con 750 hp y 1.000 Nm de torque. Destaca una autonomía completamente eléctrica de hasta 80 kms y  será el primer modelo electrificado de BMW en el segmento de altas prestaciones.

Por otro lado, la producción del nuevo BMW XM iniciará a finales de 2022 y se realizará en las instalaciones de la marca en Spartanburg, Estados Unidos. Se ofrecerá exclusivamente en versión híbrida enchufable y como modelo M.

LE PUEDE INTERESAR: BMW M celebra sus 50 años con el emblema clásico y otros acabados únicos

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD