La casa japonesa Mitsubishi develó esta semana sus cartas para el Tokio Auto Salin. Dos Delicas, un Outlander PHEV, un eK Cross y un Eclipse Cross serán los protagonistas.
Todo parece indicar que Mitsubishi quiere demostrar la versatilidad de sus vehículos en el mercado japonés. Así lo demuestra la más reciente develación de los vehículos modificados que prepara para el Tokio Auto Salon.
La cita, que será del 10 al 22 de enero contará con la presencia de cinco modelos concepto basados en algunos de los vehículos más reconocidos de la casa de los tres rombos.
Los modelos que se tomarán el Centro de Convenciones Makuhari Messe son reinterpretaciones del Delica D:5, el Outlander PHEV enchufable, el kei car eK Cross, exclusivo para Japón, y la Eclipse Cross.
Sobre los protagonistas
En primer lugar, están los dos conceptos de Mitsubishi Delica, una van que coquetea con el diseño crossover que llega, por un lado, en color negro en honor a la selección de Rugby de Nueva Zelanda; y por el otro en versión retro futurista.
A continuación, el Outlander Híbrido apellidado NERV. Este cuenta con cobertura exterior especial, llantas todoterreno y una antena satelital plana de Kymeta Corporation, para restablecer comunicaciones en zonas de desastre natural.
Por último está el eK Cross, que se dejará ver en versión Wild Beast Concept. Con esta obtiene rasgos y accesorios todoterreno protecciones plásticas de color negro en el frontal y los pasos de ruedas, portaequipajes de techo y en general un look más agresivo.
La gran estrella
Durante el evento, también se presentará un nuevo concepto de Mitsubishi Eclipse Cross, llamado Weekend Explore que, como indica su nombre, sigue la formula todoterreno presentada por el eK Cross.
De ello se encarga una suspensión todoterreno de Air Force Suspension Japan cuya altura se controla de manera inalámbrica desde el interior del habitáculo o el Smartphone del piloto.
Por ahora se desconoce si alguno de estos vehículos o por lo menos alguno de sus rasgos llegará a la producción en masa.
Lea también: El Mitsubishi Eclipse Cross ya se fabrica en Brasil, con motor Turbo en toda la gama
PUBLICIDAD