Una nueva y brillante obra de Mansory ha salido a la luz, basada en el ya, de por sí, imponente Mercedes-AMG G 63.

Mansory Speranza es la nueva obra del preparador alemán que tomó, para la ocasión, al Mercedes-AMG Clase G G3. Los colores elegidos para los acabados del exterior hacen pensar que sería el vehículo del nuevo Papa, recientemente incorporado a El Vaticano, pero es solo coincidencia. Aunque su nombre sí es de origen italiano y traduce «Esperanza».

Una de las características más particulares que saltan a la vista es su diseño descapotable. También se reconfiguró el interior con asientos individuales dando como resultado una capacidad total exclusivamente para cuatro ocupantes, y algunos ajustes en el sistema de propulsión, permitieron mejorar las cifras de potencia y prestaciones.

Este nuevo Mercedes Clase G ‘by Mansory’ es una declaración más de la creatividad y exuberancia de la compañía. Elementos con los cuales ha logrado ganar fama a nivel mundial y por supuesto, miles y miles dólares, pues así como son de asombrosos sus proyectos, también son las tarifas y precios que cobran por ellos.

Mercede AMG-G Mansory Speranza

Mercede AMG-G Mansory Speranza

Mansory Speranza: véalo de cerca

¿Qué nos trae Mansory esta vez con su AMG G «Speranza»? Lo primero es que ha quitado el techo original del vehículo para en su lugar instalar una capota retráctil eléctrica de color terracota. Tono que combina acertadamente con el blanco perla del resto de la carrocería y el negro brillante de las llantas de 24 pulgadas con diseño de múltiples radios.

Para equilibrar esta modificación, el preparador dijo que instaló amplificadores para compensar la pérdida de rigidez después de quitar el techo. El interior es igual de claro e iluminado que el exterior. Para el caso, la tapicería de los asientos combina blanco y rojo, los cinturones de seguridad son rojos, y paneles de puertas y panel frontal son blancos.

Mercede AMG-G Mansory Speranza

Mercede AMG-G Mansory Speranza

Hay otros detalles tapizados en negro y se agregaron inserciones de fibra de carbono lacada en diferentes partes de la cabina, así como en el emblema de Mercedes-Benz en el volante. Como lo dijimos antes, solo hay cuatro asientos individuales disponibles para cuatro ocupantes.

Mansory también hizo algo de magia bajo el capó, incorporando nuevos turbocompresores, sistema de escape y programa de control. De esta manera, el tren motriz basado en un motor V8 biturbo de 4.0 litros, elevó su potencia a los 585 caballos y 850 Nm de torque. Aceleración de 0 a 100 en 4 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.

No se reveló el precio final, pero se calcula que el nuevo Mansory Speranza se venda por cerca de 1 millón de dólares.

LEA TAMBIÉN: La Duster nació como una SUV futurista, muy distinta a la que conocimos: así la soñaba Renault


Jessica Paola Vera García.