Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes-AMG C63 S 2023 debuta como un sedán híbrido enchufable de 671 hp

Mercedes-AMG C63 S 2023

El sedán de preparación Mercedes-AMG C63 S llegó alardeando del nuevo y poderoso tren motriz híbrido enchufable. Hasta 671 hp.

PUBLICIDAD

Así como se anunció en 2019, progresivamente los modelos AMG de Mercedes reemplazarían los motores V8 por sistemas electrificados PHEV. El nuevo Mercedes-AMG C63 S 2023 que se está estrenando ahora mismo, es uno de esos que ya renovó mecánica.

El sedán de altas prestaciones se actualizó enfatizando sus mejoras en el sistema de propulsión. La renovada gama también incluye el modelo 2023 de la versión station wagon, la cual solo estará disponible en los mercados europeos. 

Su diseño exterior en esencia no cambia, sino que da un aire fresco a los elementos existentes. Parrilla redondeada con entramado oscuro de barras verticales, nuevas piezas que refuerzan el diseño del parachoques, y en parta trasera un juego de luces horizontales. 

Mercedes-AMG C63 S 2023

PUBLICIDAD

Mercedes-AMG C63 S 2023

Bienvenida a la electrificación: Mercedes-AMG C63 S

El tren motriz del Mercedes-AMG C63 S 2023 es completamente nuevo. Abandonó el tradicional V8 para darle paso a un bloque más pequeño 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. Y no solo eso, se adaptó a un sistema híbrido enchufable PHEV. 

Lo que llama la atención es que aún siendo un motor más pequeño, las modificaciones recibidas le sirvieron para igualar en potencia al V8, entregando tranquilamente 470 hp. Siendo así, se convierte en el motor de producción de cuatro cilindros más potente del mundo. 

El torque es de 545 Nm, y en cuanto a los componentes electrificados incluye un motor eléctrico ubicado en la parte trasera del vehículo con un diferencial de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente. El aporte de potencia es de 201 hp. 

Mercedes-AMG C63 S 2023

Mercedes-AMG C63 S 2023

Cifras de potencia récord

Sumando las dos cifras, el nuevo Mercedes-AMG C63 S híbrido enchufable PHEV genera 671 hp de potencia en total y 1.020 Nm de torque. La batería es de 6,1 kWh y tiene autonomía 100% eléctrica de 13 km. Aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y velocidad máxima de 280 km/h.

Otros ajustes importantes son, la implementación de la dirección del eje trasero, frenos de carbono, amortiguadores adaptativos, suspensión de resortes de acero y un selector de modo de conducción AMG. Desde un botón en el volante se brinda cuatro niveles de recuperación de energía. 

En cuanto a los detalles de la cabina, presenta una atmósfera de alto lujo gracias al uso de materiales sofisticados. Incluye un nuevo cuadro de instrumentos digital, pantalla de visualización frontal y centro multimedia centra en posición vertical.

LEA TAMBIÉN: Mercedes Benz CLA 200, a prueba – Lujo con ‘pinta’ deportiva, pero… (+VIDEO)

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social