Mazda levantó el telón para revelar su nuevo SUV familiar, CX-80. El modelo se presenta primero en Europa con motores electrificados.

Mazda CX-80 es el nuevo SUV de la marca japonesa, el cual presenta un concepto familiar al ofrecer espacio interior para seis o siete pasajeros. Esto es evidente desde su exterior, al contar con una carrocería más grande que su ‘hermano’ CX-60. También está relacionado con los CX-70 y CX-90 con los que comparte características visuales, técnicas y mecánicas.

Si desde ya se está pregunta sobre su llegada a América Latina o Colombia, la respuesta es no. Este nuevo modelo se dirige especialmente a los mercados de Europa, Japón y Australia. En nuestra región su lugar, por similitud de formato, lo ocupa el CX-90. Su primer destino es el viejo continente donde solo se ofrecerán variantes electrificadas.

Su diseño exterior e interior no es una gran sorpresa, replica el estilo refinado del resto de la gama con una parrilla hexagonal y faros afilados, pero sí hay diferencias cuando lo miramos desde atrás. Su ‘cola’ es más alargada y voluminosa que en los demás y también, más levantada y redonda. Así mismo las decoraciones cromadas de las ventanas son más grandes y visibles.

Mazda CX-80 2025

Mazda CX-80 2025

Configuración interior y equipamiento: Mazda CX-80

Una de las características especiales que ofrece el nuevo Mazda CX-80 es la posibilidad de configurar la cabina de diferentes formas. Siempre con tres filas de asientos, se puede optar por asientos de capitán para la segunda fila, junto a una consola central o una pasillo de acceso a la parte trasera para llevar así, seis pasajeros. Puede albergar siete ocupantes escogiendo sillas tradicionales.

La capacidad del maletero varía abatiendo la tercera fila de asientos para amplir el espacio de carga. Su equipamiento incluye una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con control de voz de Alexa, un sistema Trailer Hitch View y asistencias a la conducción de la suite i-Activsense de Mazda. El cuadro de instrumentos digital tiene el mismo tamaño.

Mazda CX-80 2025

Dimensiones

En cuanto a dimensiones, el nuevo SUV familiar de Mazda alcanza los 5,0 metros de longitud y 3,0 metros de distancia entre ejes. Tiene una clasificación de «carrocería estrecha» y como portador de la plataforma Largue de la marca, puede adaptar sistemas de propulsión electrificados de diferentes tipos. A eso sume la función Kinematic Posture Control para una mayor estabilidad del vehículo.

Mazda CX-80 2025

Motor diésel y versión PHEV

El primer tren motriz disponible se basa en un motor diésel de 3.3 litros y seis cilindros en línea conectado a un asistente eléctrico de 48 voltios. La potencia máxima es de 251 hp y 550 Nm de torque, y la transmisión automática de ocho velocidades envía la fuerza a las cuatro ruedas.

Para los clientes europeos se ofrece el sistema híbrido enchufable de 323 caballos de potencia y 500 Nm de torque, el cual usa un motor a gasolina y cuatro cilindros de 2.5 litros. Se suma un motor eléctrico y una batería de 17,8 kWh que permite una autonomía ‘cero emisiones’ de 60 km. Su comercialización arranca en mayo.

Galería de fotos

LEA TAMBIÉN: El nuevo Mazda 6 eléctrico se filtró revelando claves de su diseño – ¡Promete mucho!


Jessica Paola Vera García.