Mazda EZ-6 nació como un liftback eléctrico que reemplazará al Mazda 6, y ya comenzó su venta en China.
En abril, durante el Salón del Automóvil de Beijing, el Mazda EZ-6 hizo su como un nuevo liftback 100% eléctrico, con una alternativa de propulsión híbrida. Para el resto del mundo, este modelo anticipa los cambios que vendrán para la línea del Mazda 6 global, incluidas las novedades mecánicas. En julio inició su producción y ahora ya salió a la venta.
El primer mercado en tenerlo disponible, por supuesto, es el chino, pero pretende estar muy pronto en el viejo continente. De ahí en adelante la expansión no debe parar. Un aspecto importante por conocer de este proyecto es que, la marca japonesa desarrolló su nuevo EZ-6 en colaboración con la automotriz Changan, tomando como base el Deepal SL03.
Deepal es una submarca de Changan, y vale la pena de decir que hay proyecciones de que llegue a Colombia, previsiblemente este año. Es por eso que, ambos vehículos comparten, especialmente, características de su equipamiento interior, tecnología y trenes motrices.
Aspecto clave del Mazda EZ-6
Aún usando componentes de Changan, el diseño del nuevo sedán conserva en su mayoría el lenguaje de diseño de Mazda. En su frente luce una gran parrilla hexagonal cerrada adornada con, lo que se supone que sean, pequeños puntos cromados. Además hay una tira iluminada en el borde de la misma, conectándose a su vez, a unos faros principales afilados.
Desde la vista trasera podemos ver mejor la propuesta de su carrocería liftback, que presenta una línea de techo muy pronunciada que termina en la puerta del maletero. El detalle especial en este caso, es un cristal panorámico que le agrega un toque de sofisticación al diseño del vehículo. Eche un vistazo a las llantas bitono de 19 pulgadas.
En su interior los materiales y colores usados en la tapicería generan un ambiente refinado. Asientos, paneles de puertas y consola central fueron tapizados en un tela de color beige, combinada con varios apliques en negro. En el panel frontal sobresale una pantalla central multimedia de 14,6 pulgadas, y detrás del volante, está el cuadro de instrumentos LCD.
Oferta de propulsión y precios
El Mazda EZ-6 chino, o el eventual nuevo Mazda 6 para el resto del mundo, se comenzó a verder con dos opciones de propulsión. La primera es de tipo híbrida recargable, equipada con un motor a gasolina de 1.5 litros que funciona únicamente como generador de energía, se suma un motor eléctrico de 218 caballos y una batería que puede ser de 18,9 kWh o 28,4 kWh.
En modo 100% eléctrico puede recorrer 130 y 200 km respectivamente, según la capacidad de la batería. Ahora, la versión puramente eléctrica cuenta con un motor de 258 caballos de potencia, y también se ofrecen dos niveles de batería con capacidad de 56,1 kWh y 68,8 kWh. Siendo así, la autonomía puede ser de 480 km o 600 km. En cualquier caso, tracción trasera.
La venta anticipada de este vehículo que arrancó en China, antes de que se exhiba en los concesionarios a finales de octubre, incluye un rango de precios entre 160.000 y 200.000 yuanes. Cifras que se traducen en, aproximadamente, un rango entre los 96 y 120 millones de pesos colombianos, y supone ser un vehículo electrificado muy competitivo.
LEA TAMBIÉN: Mazda ya tiene fecha para sus primeros carros eléctricos con baterías Panasonic
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD