Autos del Mundo

El Mazda 6 de nueva generación está oculto en este sedán presentado en China

Mazda EZ-6

Al Salón de de Beijing llegó la compañía conjunta Mazda-Changan con su nuevo sedán “EZ-6”, presentado bajo la marca japonesa.

Mazda EZ-6 es un nuevo sedán 100% eléctrico de diseño liftback, que nace como resultado de la colaboración entre Mazda y Changan en China. El modelo se enfocará en el mercado del gigante asiático, pero varias de sus características e incluso su nombre, dan pistas sobre que este podría ser un anticipo del Mazda 6 de nueva generación que se vende en el resto del mundo. 

La llegada de un nuevo “6” se ha especulado desde hace mucho tiempo, la producción del modelo actual ya cerró en casi todos los centros a nivel mundial, por lo que se deduce que hay una novedad en camino. Sin embargo, el fabricante japonés no es claro aún sobre el futuro de su importante sedán pero, con el estreno del EZ-6 se esperan que surga información al respecto. 

Para entrar en detalle del vehículo presentado hoy en Beijing, comenzamos por contarle que usa la arquitectura EPA 1 de Changan, la cual dedicó a los modelos de su submarca Deepal. En esta línea se ofrece un sedán llamado “SL03” que está estrechamente relacionado con la novedad. También comparten varios componentes tecnológicos, aunque con rasgos estéticos distintivos. 

Mazda EZ-6

Mazda EZ-6

 

Mazda EZ-6: un sedán eléctrico y de rango extendido

Las características más importantes del nuevo Mazda EZ-6 están en el apartado mecánico. La insignia con la que fue presentado es su sistema de propulsión 100% eléctrico (EV) que tiene un ‘plus’. Como alternativa al tren motriz EV se podrá optar por una variante de rango extendido (EREV), que incorpora un motor a gasolina junto a los componentes eléctricos para mayor autonomía.

En este aspecto tendría todo en común con Deepal SL03 de Changan, adoptando su configuración de motor eléctrico trasero que ofrece diferentes niveles de potencia que van entre los 214 y 254 caballos. Así mismo, existe la posibilidad que más adelante aparezca una variante de motor dual para darle más poder al sedán. 

Ahora, en el Mazda EZ-6 de rango extendido, se usaría el mismo motor eléctrico trasero y un motor a gasolina de 1.5 litros, capaces de ofrecer una potencia de 175 caballos y 320 Nm de torque. Todavía se mantiene en reserva las cifras de la capacidad de las baterías y la autonomía.

Mazda EZ-6

Mazda EZ-6

¿Se verá así el nuevo Mazda 6?

Aún usando componentes de Changan, el diseño del nuevo sedán conserva en su mayoría el lenguaje de diseño de Mazda. En su frente luces una gran parrilla hexagonal cerrada adornada con, lo que se supone que sean, pequeños puntos cromados. Además hay una tira iluminada en el borde de la misma, conectándose a su vez, a unos faros principales afilados. 

Desde la vista trasera podemos ver mejor la propuesta de su carrocería liftback, que presenta una línea de techo muy pronunciada que termina en la puerta del maletero. El detalle especial en este caso, es un cristal panorámico que le agrega un toque de sofisticación al diseño del vehículo. Eche un vistazo a las llantas bitono, la segunda ventana alargada y las manijas de puertas retráctiles.

En su interior los materiales y colores usados en la tapicería generan un ambiente refinado. Asientos, paneles de puertas y consola central fueron tapizados en un tela de color beige, combinada con varios apliques en negro. En el panel frontal sobresale una pantalla central multimedia de 14,6 pulgadas, y detrás del volante, está el cuadro de instrumentos LCD.

LEA TAMBIÉN: Mazda CX-80 nace como una CX-90 para Europa y Japón – ¿en qué se diferencian?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social