Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mazda 3 aumenta su potencia para el modelo 2023 en EE.UU.

Mazda 3 Carbon Edition 2023

Aunque no tiene cambios estéticos, el Mazda 3 2023 para el mercado norteamericano hace más potente al conocido motor Skyactiv-G de 2.5 litros.

PUBLICIDAD

Avanza el recorrido comercial del compacto Mazda 3, a casi cuatro años del estreno de su actual generación. Si bien mantiene su estética intacta, anuncia una importante novedad para el mercado norteamericano: un aumento de la potencia para el motor Skyactiv-G de 2.5 litros, que pasó de 186 hp a 191 hp, manteniendo los 252 Nm de torque conocidos hasta ahora.

Es un aumento de 5 hp que viene junto a una actualización a la tecnología de desactivación de cilindros, lo que apunta a un desempeño más eficiente “en condiciones específicas”, según reseñó la división estadounidense de la marca. Así, certifica 45 km/galón en ciudad, 59 km/galón en carretera y 50 km/galón en ciclo mixto.

Tal como ocurre en Colombia, Mazda asegura que para obtener esos resultados y un óptimo desempeño del motor, no es necesario utilizar gasolina Premium. Pueden funcionar a la perfección con gasolina regular norteamericana, de 87 octanos.

Mazda 3 Carbon Edition 2023

PUBLICIDAD

Mazda 3 Carbon Edition 2023

Mazda 3 2023 en Estados Unidos: eliminado el motor 2.0

Los cambios para la gama del Mazda 3 en Estados Unidos se centran en la oferta mecánica. La primera novedad fue la eliminación de las versiones con el motor de 2.0 litros, 152 hp y 200 Nm de torque, ubicadas en los niveles de entrada. Ahora, la versión básica en ese país ya cuenta con el citado propulsor de 2.5 litros, dispuesta en carrocerías sedán y hatchback.

Otra novedad es la incorporación del sistema de tracción total al Mazda 3 Carbon Edition, que allí no solo lleva los rines y decoraciones negras que ya conocemos aquí, sino también el color Polymetal Gray (recién llegado a Colombia) como exclusivo para la versión. A esto, suma tapicería en cuero rojo y sonido Bose de 12 parlantes.

De hecho, en el nivel de equipamiento tope de gama (llamado allí “Premium”) todos los modelos con caja automática de seis velocidades llevan de serie tracción a las cuatro ruedas. Entre tanto, ahora solo los Mazda 3 Hatchback llevarán el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo de 250 hp y 420 Nm de torque, cifra que asciende a 433 Nm al usar gasolina de 93 octanos.

Mazda 3 2023

Mazda 3 2023

En Colombia

A la vez que se dan estos cambios en Norteamérica, en nuestro país la más reciente novedad del Mazda 3 fue el estreno de sus versiones con tecnología Mild Hybrid, que además han dado un nuevo impulso a las ventas de este vehículo.

Los precios de Mazda 3 en Colombia inician en $105.815.000 y van hasta los $130.480.000 para la versión Grand Touring Mild Hybrid.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-50 Meridian Edition, aspecto más aventurero solo con motor Turbo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.