Autos del Mundo

Mazda 2 y CX-3 anuncian una sutil pero importante novedad que llegará en 2024

Mazda 2 2024 Japón

A menos de un año de su última actualización, el veterano Mazda 2 recibió otro cambio para mantenerse vigente. Igual ocurrió su hermano SUV, el CX-3.

Muy cerca de cumplir 10 años desde su estreno mundial, los Mazda 2 y CX-3 siguen poniéndose a tono para mantenerse vigentes. Justo ahora, cuando las ventas del actualizado hatchback inician en América Latina, se anunciaron más cambios que llegarán al mercado japonés en diciembre próximo. En esta ocasión, centrados en un detalle que podría parecer muy sutil.

Ambos modelos recibirán el sistema multimedia Mazda Connect de última generación, estrenado en 2018 y vigente en casi todos los demás modelos de la marca como CX-30 y CX-60. Para ello, se instaló una nueva pantalla flotante de 8,8 pulgadas que permitirá operarlo, además del ya conocido botón multicomando en la consola central.

Sí era un cambio urgente, pues aún llevaban el sistema original desde su lanzamiento. Ello implicaba, por supuesto, muchas limitaciones a nivel tecnológico. Según la marca, esta novedad se traduce en “mejor calidad de imagen y sonido, así como de transmisión de audio y video”.

Mazda CX-3 2024 Japón

Mazda CX-3 2024 Japón

Mazda 2 y CX-3 2024: aún hay más

Además de esta novedad, los Mazda 2 y CX-3 2024 en Japón también tuvieron algunos cambios a nivel de diseño. En cuanto al Mazda 2, se anunció un nuevo y llamativo paquete de accesorios con accesorios en color verde limón. Y el CX-3, que no se vende en Colombia desde 2020, recibió nuevos colores, rines y algunas mejoras a nivel de equipamiento.

Estos vehículos incluyen además otros elementos como cargador inalámbrico de celulares, Apple CarPlay inalámbrico y versiones con acabados y decoraciones en color negro, similares a las que aquí conocemos como “Carbon Edition” o en Europa como “Homura”.

Mazda 2 2024 Japón

Cabe resaltar que, además, el nuevo sistema multimedia para Mazda 2 y CX-3 2024 incluye servicios conectados como llamada de emergencia, buscador de vehículos, asistencia en tiempo real y control remoto. Estos servicios, similares al ChevyStar de Chevrolet, solo están disponibles en Japón.

El actual Mazda Connect se presentó por primera vez en el Mazda 3 vigente, estrenado en noviembre de 2018 a nivel mundial. Poco a poco, y con diferentes formas y funcionalidades, lo han ido adoptando el resto de modelos de la marca. Sin embargo, la versión antigua sigue presente en los Mazda 2, Mazda 6, CX-3 y MX-5.

Mazda 2 2024 América Latina México Colombia

Nuevo modelo en América Latina

Entre tanto, en América Latina el Mazda 2 2024 está recién llegado con las novedades en diseño y acabados que se estrenaron en Japón en enero de este año. En esencia, hay una nueva parrilla frontal de estilo deportivo y rines de nuevo diseño, que ya pueden obtenerse en México. Será cuestión de tiempo que esta actualización haga tránsito a Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda 2 2024 ya está en América Latina y Colombia lo tendrá dentro de poco.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.