Autos del Mundo

Nuevo Maserati GranTurismo llega para convertirse en el primer eléctrico de la marca

Maserati GranTurismo eléctrico

El coupé Maserati GranTurismo presentó su gama actualizada, contando como gran novedad con una versión 100% eléctrica.

Maserati está dando pasos firmes en su camino a la movilidad cero emisiones y con la presentación del nuevo Maserati GranTurismo se confirma que será su primer modelo 100% eléctrico en llegar al mercado. Aún así mantiene vigente opciones a combustión.

El cronograma de lanzamiento tiene previsto que las versiones Módena y Trofero, impulsadas con motor a gasolina, se comiencen a vender en el tercer trimestre de 2023, mientras que la versión Folgore EV estará disponible poco tiempo después.

No será el único modelo de la casa italiana en asegurar la incorporación de un tren motriz completamente electrificado. El nuevo SUV Maserati Grecale revelado en marzo de este año, también tendrá un modelo eléctrico próximamente, pero por ahora es híbrido.

Maserati GranTurismo eléctrico

Maserati GranTurismo eléctrico

Misma fórmula de diseño, novedades bajo el capó: Maserati GranTurismo

Aunque apunta a una nueva era de movilidad, el nuevo Maserati GranTurismo se mantuvo fiel a su concepto tradicional y el diseño de coupé deportivo no cambió casi nada. Con ligeras actualizaciones presenta un nuevo conjunto de faros delanteros verticales, inspirados en el MC20.

También es característico la pieza de carrocería conocida como “Cofango” que combina el capó con los pasos de ruedas delanteros en un solo elemento. Las tres versiones disponibles (Módena, Trofero y Folgore EV), tendrá algunos toques de diseño exclusivos para diferenciarse.

Se podrá escoger entre seis colores exteriores y siete para las pinzas de freno, cuando de personalizar el vehículo se trata. Las ruedas pueden ser de 20 o 21 pulgadas y en el modelo tope de gama, Folgore, se instaló una entrada de aire entre el parachoques y el paso de rueda para reducir el ruido del viento.

Maserati GranTurismo eléctrico

Opciones de propulsión

La nueva generación del Maserati GranTurismo adoptó una plataforma modular que puede soportar sistemas de propulsión eléctricos y a gasolina. Las opciones a combustión serán las primeras en venderse y estarán basadas en el motor Nettuno V6 3.0 litros de la marca italiana.

El potente bloque cuenta con doble turbocargador que le permite alcanzar una potencia de 489 hp y 600 Nm de torque en el Módena. En el Trofeo las cifras mejoran, llegando a los 550 hp y 650 Nm. El sistema de tracción es estándar, apoyando más fuerza en el eje trasero.

Ahora, en el próximo Maserati GT Folgore, nos encontraremos con tres motores eléctricos (uno adelante y dos en la parte trasera) que generan una potencia combinada de 750 hp y 1.350 Nm de torque. La batería de 92.5 kWh se ubica en el centro del vehículo.

Maserati GranTurismo eléctrico

Prestaciones

  • Maserati GranTurismo Módena: Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos – Velocidad máxima de 302 km/h.
  • Maserati GranTurismo Trofeo: Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos –  Velocidad máxima de 320 km/h.
  • Maserati GranTurismo Folgore: Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos – Velocidad máxima de 320 km/h.

LEA TAMBIÉN: Maserati Grecale 2022 – así es el nuevo SUV de la marca, electrificado y hasta 530 hp


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social