miércoles, agosto 4, 2021
Autos del Mundo

Lexus IS 500 F Sport Performance: el potente sedán japonés llega con motor V8 y 478 hp

Lexus presentó su nueva versión prestacional, el IS 500 F Sport Performance. Así, el modelo incorpora un V8 atmosférico de 5.0 litros y 478 hp.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La división premium de Toyota reveló a su nuevo Lexus IS 500 F Sport Performance, el cual se venderá solo en Estados Unidos. Además, modelos como el BMW M3, Audi RS 4, Mercedes-AMG C 63 y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio suman un nuevo rival.

Cabe recordar que el Lexus IS fue renovado a mediados del año pasado con la presentación de una nueva generación. Así, el modelo empleaba gran parte del apartado técnico de su antecesor, un novedoso estilo y un equipamiento totalmente modernizado.

Ahora bien, el nuevo modelo presentará varias mejoras en su exterior, con el fin de diferenciarlo del IS 350 F Sport. Entonces, el capó elevará casi 5.1 cm y recibirá más líneas de carácter central esculpidas, mientras que el parachoques delantero y los guardabarros se alargaran, con el fin de acomodar el V8 de aspiración natural.

PUBLICIDAD

Novedades

Además, el IS 500 llegará de serie con exclusivas y ligeras llantas de aleación Enkei de 19 pulgadas y 10 radios. Así, el resto de actualizaciones exteriores incluirán acentos en el difusor trasero inferior y molduras de las ventanillas en cromo oscuro.

En cuanto a opciones motrices, contará con un bloque de ocho cilindros que generará 478 hp y 535 Nm de torque. Este sistema estará combinado con una transmisión automática de ocho velocidades y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Asimismo, este modelo podrá pasar de 0 a 96 km/h en solo 4.5 segundos, una cifra algo superior a la del nuevo BMW M3. Además, este modelo contará con ejes reforzados y se complementará con el Dynamic Handling Package.

Entonces, la configuración mencionada anteriormente incluirá suspensión adaptativa, discos de freno de 14 pulgadas adelante y 12.7 pulgadas en el eje trasero. De igual manera, contará con un nuevo difusor trasero con las habituales cuatro salidas de escape ubicadas en diagonal.

Lea también: Lexus J201 Concept: Equipo ‘off-road’ y 550 hp para una Land Cruiser más fuerte

Galería fotográfica: Lexus IS 500 F Sport Performance ( 18 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD