jueves, diciembre 2, 2021
Noticias

Nissan X-Trail 2021 tuvo un resultado ‘agridulce’ en pruebas de seguridad NHTSA

nissan x-trail 2021, nissan x-trail 2021 pruebas de seguridad, nissan x-trail 2021 pruebas estados unidos, nissan x-trail 2021 nhtsa, nissan x-trail 2021 pruebas colombia, nissan x-trail 2021 pruebas de seguridad colombia, nissan x-trail 2021 pruebas de seguridad chile, nissan x-trail 2021 pruebas de seguridad argentina, nissan x-trail 2021 pruebas de seguridad mexico, nissan x-trail 2021 pruebas de seguridad ecuador

El Nissan X-Trail o conocido en Estados Unidos como Rogue, obtuvo una calificación incompleta en la pruebas realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras​ (NHTSA) del país norteamericano. 

PUBLICIDAD

El modelo 2021 de última generación del Nissan X-Trail, fue sometido a las pruebas de seguridad que realiza la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras​ (NHTSA) de Estados Unidos. Allí el SUV, que es conocido como Rogue, obtuvo dos estrellas en una de las pruebas laterales más importantes. 

A pesar de que la calificación general para el X-Trail fue de cuatro estrellas, el resultado dejó un sabor ‘agridulce’ en todas las partes. Esto debido a que en la prueba de impacto lateral del lado del pasajero delantero, el SUV sorprendió negativamente, calificando solo con dos estrellas. 

El procedimiento de evaluación incluye una prueba de barrera frontal que simula una colisión frontal entre dos vehículos. Esta calificación general de frente se calcula combinando las estrellas que recibe en las pruebas de ambos lados. Mientras que en el lado del pasajero fueron dos estrellas, en el lado del conductor fueron cuatro. 

nissan x-trail, nissan x-trail 2021, nissan x-trail nueva generacion, nueva nissan x-trail, nissan x-trail 2021 suv, nissan x-trail 2021 caracteristicas, nissan x-trail 2021 precio, nissan x-trail 2021 lanzamiento, nissan x-trail 2021 ficha tecnica, nissan x-trail 2021 fotos

PUBLICIDAD

nissan x-trail, nissan x-trail 2021, nissan x-trail nueva generacion, nueva nissan x-trail, nissan x-trail 2021 suv, nissan x-trail 2021 caracteristicas, nissan x-trail 2021 precio, nissan x-trail 2021 lanzamiento, nissan x-trail 2021 ficha tecnica, nissan x-trail 2021 fotos

Para tener en cuenta 

Este Nissan X-Trail que pasó por las pruebas de la NHTSA, corresponde al modelo 2021. Es decir, el último modelo actualizado que inauguró su cuarta generación. Esta fue presentada en octubre pasado, estableciéndose como uno de los vehículos más representativos del segmento de SUVs medianos en EE.UU. 

Sin embargo hay que tener en cuenta un dato importante, y es que según la información divulgada en los medios del país norteamericano, este puntaje de “dos estrellas” solo aplica para las unidades del X-Trail construidas en las instalaciones de Kyushu en Japón antes del 28 de enero de 2021. 

Eso quiere decir que los ejemplares fabricandos en las instalaciones de Nissan en Tennessee, Estados Unidos parece no verse afectados. Claramente los resultados fueron entregados a la marca y frente a ello se tomaron medidas y dio respuestas frente al caso. 

El fabricante japonés habría ajustado sus procesos y realizado cambios en el sistema de retención del pasajero delantero (donde se presentaron las falecias), después del 28 de enero de este año. Lo que llevaría a una actualización de los vehículos producidos tanto en Kyushu y Tennessee. 

Todo no fue tan malo para el Nissan X-Trail 2021 o Rogue, ya que respondió muy bien a las pruebas de colisión lateral y vuelcos, en los cuales recibió cinco estrellas y cuatro estrellas respectivamente. Los resultados también fueron óptimos en la conducción semiautónoma con su sistema ProPilot. 

Lea también: Nissan X-Trail 2021 ya está disponible en Estados Unidos – Precios y fotos al detalle


Jessica Paola Vera García. Fuente: RealsafeCars

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social