Autos del Mundo

Jeep Wagoneer S 2025 debutó como el Jeep más rápido, con 600 hp ‘sin emisiones’

Jeep Wagoneer S 2025

Avanzando en la electrificación, Jeep presentó su segundo EV: el “Wagoneer S”. Un SUV premium con mucho poder.

El nuevo Jeep Wagoneer S eléctrico se reveló en su diseño final de producción, y con ello también se conocieron todos los detalles de su equipamiento, tren motriz y prestaciones. Llegará al mercado como modelo 2025 y comenzará a comercializarse en los países de Norteamérica. Después, pretende llegar a todas las regiones del mundo posibles.

SUVs eléctricos ya existen muchos y consciente de eso, Jeep quiso marca la diferencia con su Wagoneer S, al equiparlo con un sistema de propulsión muy potente. Sus características fueron suficientes para ganarse el título del “Jeep más rápido de todos los tiempos”, muy a pesar de ser un vehículo grande y pesado, que supera las dos toneladas.

En este sentido, el diseño exterior es más aerodinámico que cualquier otro modelo de la marca. Las líneas fluidas de toda la carrocería, así como la curvatura del capó y otros elementos incorporados, como un techo inclinado y aletas, mejoran notablemente el flujo del aire. Jeep dijo que el coeficiente (Cd) es de 0,29. Lo que suma puntos a favor del SUV.

Jeep Wagoneer S 2025

Jeep Wagoneer S 2025

Potencia de 600 caballos y pique en 3,4 segundos

Siendo el tren motriz, el punto focal en el nuevo Jeep Wagoneer S 2025, lo primero por decir es que se equipa con un único motor eléctrico de 600 caballos de potencia, capaz de enviar la fuerza a las cuatro ruedas. Esto ayuda notablemente a que logre una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, y cuenta con una velocidad máxima de 200 km/h.

Su batería de 100 kWh, permite ofrecer un rango de autonomía que llega a los 482 km, y podrá recargarse mendiante un cargador rápido tipo CC, del 20% al 80% en 23 minutos. Tratándose de un Jeep, surge la pregunta respecto a sus capacidades fuera del carrera, pero la marca garantizó que, aún tratándose de un EV, el desempeñó off-road no se afectó. 

Incluso, aprovechando la ocasión de este estreno, se presentó el concept car Jeep Wagoneer S Trailhawk, que anticipa la que será la versión más dura y todoterreno de la gama del nuevo SUV eléctrico. Las diferencias frente al modelo estándar son evidentes en los accesorios exteriores más robustos, como los neumáticos de 31,5 pulgadas y una suspensión elevada.

Jeep Wagoneer S 2025

Jeep Wagoneer S 2025

Cabina ecológica y sofisticada

Hablar de que se trata de un vehículo premium, también se refleja en el confort de abordo. Y es justamente lo que pretende ofrecer el Wagoneer S. Cuenta con un interior amplio y sofisticado, en el cual la tapicería de piel se reemplazó con materiales reciclados. Su panel frontal está completamente digitalizado, contando con hasta cuatro pantallas. 

El centro multimedia de 10,5 pulgadas se soporta en el sistema de Uconnect 5 de la marca y como funciones de confort ofrece, un sistema de iluminación ambiental de 64 colores, asientos delanteros y traseros calefactados y ventilados, así como un sistema de sonido premium de 19 bocinas. 

Jeep Wagoneer S 2025

Jeep Wagoneer S 2025

Edición de lanzamiento y precio

Jeep Wagoneer S llegará al mercado con su edición de lanzamiento “Launch Edition” que incluye ruedas Black de 20 pulgadas y techo corredizo de vidrio. El exterior se adorna con accesorios en negro brillante y gris. No lo dijimos antes, pero las dimensiones del nuevo SUV eléctrico, comprendente 4,88 m de longitud; 2,12 m de ancho y 1,64 m de alto. 

Todo lo anterior se ve reflejado en un precio inicial de 71.995 dólares o 279 millones de pesos colombianos, en conversión directa. Si se plantea como un modelo global, debería llegar a América Latina en un mediano plazo.

LEA TAMBIÉN: Jeep Compass 2025 llegó con nuevo motor Hurricane y nuevas versiones tope de gama


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social