Autos del Mundo

Jeep Compass 2025 llegó con nuevo motor Hurricane y nuevas versiones tope de gama

Jeep Compass 2025

El SUV Jeep Compass, se actualizó para su modelo 2025 con novedades importantes en el apartado mecánico.

Jeep Compass presentó su actualización 2025 para la versión que se produce en Brasil y se exporta a los demás países de la región. Después del lanzamiento en el mercado brasileño, llegó a Argentina, por lo que suponemos que su próximo destino sea Colombia. Las novedades para este año se centraron en el apartado mecánico, aunque la oferta varía según el país.

Lo principal, sin duda, es la incorporación del motor Hurricane 2.0 de Stellantis a la oferta de propulsión, sin eliminar ninguno de los otros motores disponibles. El nuevo bloque estará destinado a las variantes tope de gama, las cuales en Brasil, también son nuevas. Se venden con los nombre de “Blackhawk” y “Overland”, para un total de siete niveles de equipamiento.

Al mercado argentino no llegó con el Hurricane y en cambio, solo está disponible el propulsor a gasolina de 1.3 litros turboalimentado, también presente en la oferta en Colombia. La potencia es de 173 caballos y 270 Nm de torque. Mientras tanto, el nuevo motor Turbo de 2.0 litros alcanza 272 hp y 400 Nm, así mismo integrado en la RAM Rampage.

Jeep Compass 2025

Todas las novedades del Jeep Compass 2025

En cuanto a diseño, el Jeep Compass 2025 no cambió. Dependiendo del nivel de equipamiento deberá incorporar algunos accesorios distintivos. Como en el caso de las nuevas variantes Blackhawk y Overland en Brasil, las cuales se diferencian del resto por sus llantas de 19 pulgadas, una parrilla frontal rediseñada y tomas de aire más grandes en la parte inferior. 

Por supuesto, la dotación interior y funciones del vehículo también dependerán de la variante. Pero, podemos anticiparnos a las novedades de las versiones Longitude y Limited que son las que ya se venden en nuestro mercado. La primera (Longitude), cuenta con cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y centro multimedia de 10,1 pulgadas.

Jeep Compass 2024 Colombia

Así mismo, un paquete ADAS que incluye luces altas automáticas, alerta de mantenimiento de carril y colisión frontal, y frenado autónomo con detección de peatones, vehículo y bicicletas. Sume, control de crucero adaptativo, ruedas de 18 pulgadas, levas de cambio en el volante, asientos de piel y sistema de sonido Beats. 

Ahora, en el Jeep Compass Limited, se añade un airbag de rodilla para el conductor, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para smartphones, WiFi nativo y llantas de 19 pulgadas. De serie, el SUV ofrece seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, bloqueo de diferencial por freno, mitigación eletrónica de vuelco y Auto Hold. 

Jeep Compass 2025

Precios en Brasil y Argentina

En Brasil la gama del Jeep Compass 2025 se vende con precios entre 179.990 reales y 279.990 reales, lo que es un aproximado en pesos colombianos de, entre 134.000.000 y 210.000.000.

Pasando a Argentina, allí el modelo actualizado del SUV comienza en 37.120.000 ARS (160 millones de pesos colombianos*), y en el tope alcanza los 48.218.000 ARS o 209.000.000 COP*.

Hoy por hoy, el Compass aún sin la actualización, se vende en Colombia desde 136 millones. Quedamos a la expectativa de saber si la marca lo traerá con el nuevo motor Hurricane 2.0.

LEA TAMBIÉN: Jeep Compass tendrá versión eléctrica en su nueva generación – esto es lo que se sabe


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social