La nueva generación del Jeep Compass está en pleno apogeo y al parecer, tendrá una versión eléctrica con 390 hp y 700 km de autonomía.
Con varios años encima, el Jeep Compass está listo para recibir una nueva generación y apostar por importantes avances tecnológicos. Al parecer, recibirá una versión eléctrica y utilizará una platafoma completamente nueva.
Aunque el proyecto aún está en proceso, el próximo Jeep Compass empleará la nueva plataforma STLA Medium, que debutó con el nuevo Peugeot 3008. Esta arquitectura admitirá sistemas tradicionales, híbridos y eléctricos.
De hecho, gracias a la nueva plataforma el próximo Jeep Compass será mucho más grande y llegará a vitrinas en 2025. Es más, esta arquitectura dará vida a modelos con longitudes que pueden variar entre 4,3 y 4,9 metros, así como de distancias entre ejes de 2,7 a 2,9 metros.
Jeep Compass de nueva generación
Además, la plataforma base ofrece una arquitectura eléctrica de 400 voltios y motores ‘cero emisiones’ capaces de alcanzar entre 220 hp y 390 hp. Esto apunta a lo que está por suceder, el Compass apostará por la movilidad eléctrica.
De hecho, la plataforma tiene una capacidad de carga del 20% al 80% en solo 27 minutos, y admite baterías de hasta 98 kWh. Por si fuera poco, los futuros modelos basados en esta arquitectura ofrecerán autonomías de 500 km a 700 km.
Sin embargo, la próxima generación del Jeep Compass mantendrá las versiones diésel y a gasolina en varios mercados. En todo caso, seguimos a la expectativa de que la marca revele cuándo arrancará su producción y confirme sus novedades.
Sandy García Tarazona.