Noticias

Jeep Compass tendrá versión eléctrica en su nueva generación: esto es lo que se sabe

Jeep Compass 2025

La nueva generación del Jeep Compass está en pleno apogeo y al parecer, tendrá una versión eléctrica con 390 hp y 700 km de autonomía.

Con varios años encima, el Jeep Compass está listo para recibir una nueva generación y apostar por importantes avances tecnológicos. Al parecer, recibirá una versión eléctrica y utilizará una platafoma completamente nueva.
.
Aunque el proyecto aún está en proceso, el próximo Jeep Compass empleará la nueva plataforma STLA Medium, que debutó con el nuevo Peugeot 3008. Esta arquitectura admitirá sistemas tradicionales, híbridos y eléctricos.
.
De hecho, gracias a la nueva plataforma el próximo Jeep Compass será mucho más grande y llegará a vitrinas en 2025. Es más, esta arquitectura dará vida a modelos con longitudes que pueden variar entre 4,3 y 4,9 metros, así como de distancias entre ejes de 2,7 a 2,9 metros.

Jeep Compass 2025

Jeep Compass de nueva generación

Además, la plataforma base ofrece una arquitectura eléctrica de 400 voltios y motores ‘cero emisiones’ capaces de alcanzar entre 220 hp y 390 hp. Esto apunta a lo que está por suceder, el Compass apostará por la movilidad eléctrica.
.
De hecho, la plataforma tiene una capacidad de carga del 20% al 80% en solo 27 minutos, y admite baterías de hasta 98 ​​kWh. Por si fuera poco, los futuros modelos basados en esta arquitectura ofrecerán autonomías de 500 km a 700 km.
.
Sin embargo, la próxima generación del Jeep Compass mantendrá las versiones diésel y a gasolina en varios mercados. En todo caso, seguimos a la expectativa de que la marca revele cuándo arrancará su producción y confirme sus novedades.

Jeep Compass 2025

LE PUEDE INTERESAR: Jeep Wagoneer S, nuevo SUV eléctrico, se filtró por error y lo reveló todo; véalo aquí


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD