Para despedir por lo alto a su monstruoso motor W16, Bugatti creó al descapotable Mistral con 420 km/h de velocidad máxima y solo 99 unidades.
La marca francesa Bugatti está a punto de ponerle fin a un importante ciclo en su historia, donde el protagonista es el ‘salvaje’ motor W16. Por esto, creó al exclusivo e hiperdeportivo descapotable Mistral con 420 km/h de velocidad de punta.
Se trata del primer roadster de la marca desde el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse que se presentó en 2012, y el último en utilizar el legendario motor W16 de la firma. Limitado a solo 99 unidades, este hiperdeportivo promete mucho más que un Chiron.
Denominado Bugatti W16 Mistral, esta ‘bestia’ descapotable es capaz de alcanzar 1.600 caballos de potencia y cuenta con un monocasco reelaborado para lucir una silueta más redondeada. Un dato clave es que, cumple con las normas legales de seguridad.
Bugatti W16 Mistral: a cielo abierto
Además de esto, el hypercar presume de una arquitectura algo rígida y ligera, que aporta a la dinámica de conducción. Súmele unos elementos ultraligeros y de alto rendimiento, así como estructuras sofisticadas para minimizar la masa y aumentar la rigidez del chasis.
También, destaca por su nuevo y potente sistema de admisión de aire, y novedosas entradas de aire ubicadas detrás de los reposacabezas. Es más, sus piezas y estructura fueron diseñadas en fibra de carbono para soportar el peso total.
En cuanto a su interior, esta ‘bestia’ descapotable cuenta con cuero intrincadamente tejido para los paneles de las puertas y la característica palanca de cambios. A nivel mecánico, se encuentra el brutal motor W16 de 8.0 litros biturbo, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h y ofrecer una increíble experiencia de conducción.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD