Noticias

Toyota confía tanto en sí misma, que certificará carros usados con más de 200.000 km

Toyota carros usados

El negocio para las automotrices no termina cuando vende sus modelos cero km. Toyota, también está ganando en el mercado de usados.

A través de su estrategia de certificación de vehículos de segunda mano, Toyota está ampliando su margen de ganancías, especialmente, en Estados Unidos. Aunque ya se implementa desde hace un tiempo, la novedad para este año es que, amplió el rango de kilómetraje y la “edad” del carro con el que pueden certificarse.

Este sistema se conoce con el nombre de Programas de Vehículos usados Certificados o Certified Pre-Owneden inglés. Si bien Toyota no es el único ni el primero que hace negocios con este método, sí es una de las marcas más permisivas en términos de condiciones. En adelante certificará modelos con hasta 10 años de uso y más de 200.000 kilómetros.

Solo lo supera Honda, ofreciendo certificaciones a vehículos con 10 años de antigüedad y sin límite de kilometraje. Nissan, es otra marca que también ha apostando grandemente en este sector en los Estados Unidos. Tiene políticas de seis años de uso y 160.000 km recorridos, para poder aplicar a su programa. La competencia no es solo en la venta de carros nuevos.

Toyota carros usados

Vehículos Usados Certificados: una alternativa en el mercado

En este punto, hay que decir que el programa de Vehículos Usados Certificados no solo funciona en el país estadounidense, En cambio, es una estrategia que se aplica en casi todos los países donde Toyota está disponible. Por ejemplo, en Colombia. En cada lugar varían los términos y condiciones para hacerse a una certificación, pero en general, tiene las mismas reglas.

Sin embargo, el mercado estadounidense es uno de los más importantes en este rubro. Y con las nuevas políticas más holgadas, buscará obtener más vehículos y más clientes. Aparte de los 10 años de edad y 200.000 km, el candidato pasa por una revisión que permite evaluar el estado de las piezas, accesorios y componentes. De esta manera se podrá determinarse si puede ser aprobado o no.

En caso de que el ejemplar participante necesite reparaciones, la misma Toyota ofrece este servicio y después podrá continuar el proceso de certificación para, finalmente, ponerse en venta. El mayor alivio para los dueños, es que en adelante la marca se encarga de todo: la exhibición del carro, la promoción por diferentes canales, y de negociar con los potenciales clientes.

Toyota carros usados

Con la nueva certificación de Toyota en EE.UU., llamada “Plata”, se ofrecen beneficios como, una garantía del motor y la transmisión de 1 año o 20.000 km, asistencia 24 horas por el mismo período o km,  transferencia de garantía e inspección de 136 artículos del auto. En este país, el fabricante japonés comenzó a certificar sus modelos en 1996 y a hoy acumula 7 millones de unidades certificadas.

Este, supone un buen sistema para Toyota. En el sentido que vende sus vehículos usados con un mejor margen, y asegura su imagen de buena calidad. 

LEA TAMBIÉN: Toyota registra el nombre “GR GT” e ilusiona con la llegada de un nuevo deportivo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social