Noticias

Toyota registra el nombre “GR GT” e ilusiona con la llegada de un nuevo deportivo

Toyota GR GT3 Concept

Se abre la posibilidad de que, próximamente, podamos conocer un nuevo vehículo deportivo de Toyota. Acaba de registrar el nombre “GR GT”.

Desde hace unos de años Toyota viene trabajando en un nuevo vehículo de competición, que presentó a principios de 2022 como Toyota GR GT3 Concept. Pues bien, ahora con el registro de patente del nombre “GR GT” se podría dar por hecho lo que se especuló el año pasado: este modelo tendrá una versión de calle. Aunque apenas se trata de información extraoficial.
.
El encargado de difundir la noticia sobre la nueva patente, fue el medio AutoGuide, y a partir de ahí se comenzaron a hatar lo cabos sueltos que hay acerca de este eventual inédito carro deportivo de Toyota. La actual línea GR de versiones prestacionales, revisadas por Gazoo Racing, incluye a los GR Yaris, GR Corolla, GR Supra y GR86 ¿Es el momento entonces, de darle algo nuevo al público?

Sin claridad sobre lo que pueda ser este “GR GT”, surgieron otras teorías que apuntan a que, o pueda tratarse de un vehículo para un video, o incluso que, en realidad, será una modelo de Lexus. Aunque sobre esta última hipotésis hay que decir, que las versiones deportivas de la marca de lujo se han identificado con la letra “F”. Sin embargo, también es una especulación que ‘ronda los pasillos’. 

Toyota GR GT

¿Qué esperar del llamado Toyota GR GT?

El hecho que más lógica tiene, es la intención de Toyota en agrandar su familia de modelo GR, con algo innovador y adaptado a las tendencias. Esto, además, serviría para mantener encedida la llama de los fanáticos de Gazoo Racing, dándoles la posibilidad de estrenar carro, al mismo tiempo que avanza en sus própositos deportivos y de competición.
.
Si creemos en que el llamado “GR GT”, será la versión de calle del próximo Toyota GR GT3 Concept, hay muchas cosas nuevas por esperar. Así como lo vimos en su formato conceptual, el modelo incógnito plantearía un concepto totalmente innovador. Sería un biplaza muy estilizado con diseño coupé, líneas afiladas en su parte delantera e iluminación LED, tanto adelante como atrás.

Suena viable si tomamos como ejemplo al Mercedes AMG GT3 de carreras, el cual tiene un homólogo de calle llamado “AMG GT”. Manteniéndonos a favor de esta teoría, se supone que el nuevo vehículo de carreras de Toyota sea revelado en 2026 y, seguidamente, debería darse a conocer el nuevo modelo GR. 

Toyota GR GT3 Concept

Sobre este asunto, hablaron unos menos optimistas, quienes creen que el registro de la denominación “GR GT”, pueda ser una marca que Toyota use para otros fines comerciales y no precisamente, en uno de sus carros. Así, que todo parece muy enrredado hasta ahora, por lo que debemos estar atentos a las novedades. Para alivio de muchos, no se ha hablado de electrificación. 

LEA TAMBIÉN: Toyota podría tener una nueva marca de súper lujo, más exclusiva que Lexus


Jessica Paola Vera García. Referencias: Autoguide

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social