Noticias

Toyota podría tener una nueva marca de súper lujo, más exclusiva que Lexus

Toyota convertiría a Century en una marca de ultralujo por encima de Lexus

Al parecer, Toyota está planeando convertir a ‘Century’ en una marca de súper lujo que se ubicará por encima de Lexus.

Durante el Salón del Automóvil de Tokio, evento que se celebró la semana pasada, un ejecutivo anónimo de Toyota reveló una importante noticia. Según, la marca japonesa tiene la intención de vender al Century como una marca de súper lujo más exclusiva que Lexus.
.
Todo se dio mientras Toyota presentada al prototipo Century GRMN (Gazoo Racing Meister of Nurburgring), un auténtico SUV hecho a medida para nada menos que Akio Toyoda, ex presidente de la marca. Por si fuera poco, este modelo tiene un precio de aproximadamente 220.000 dólares.
.
Aunque para muchos no es considerado un SUV de lujo, la marca planea exportar esta ‘versión extra especial’ a diferentes mercados de todo el mundo, incluido Oriente Medio, Europa y América.

Toyota convertiría a Century en una marca de ultralujo por encima de Lexus

Toyota convertirá a Century en una marca muy lujosa

De hecho, antes de que sea una realidad su entrada como marca separada y con la que se venderán un montón de autos de lujo, este SUV, que no tiene insignias de Toyota, funcionaría como presentación para los clientes internacionales.
.
Su objetivo será claro: producir modelo más caros, lujosos y auténticos que los de Lexus. Cabe recordar que, su nombre tiene una interesante historia, pues por allá en 1967 se produjo por primera vez una limunisa con esta denominación y fucionó como el ‘auto premium’ con chófer de Toyota.
.
Recordando también al sedán Century, este increíble modelo llegó con un motor V8, luego lo cambió por un V12 y por último, aposto por un tren motriz híbrido V8. Años después, la línea recibió una serie de cambios generacionales y ahora, se ‘convirtió’ en un grande SUV.

Toyota convertiría a Century en una marca de ultralujo por encima de Lexus

Mientras sale a la luz la información oficial, cabe mencionar que Toyota está planeando ofrecer al Century GRMN como un modelo totalmente personalizado bajo la denominación ‘Morizo Edition’, apodo que recibió Akio Toyoda en los círculos del automovilismo.

LE PUEDE INTERESAR: El presidente de Toyota tiene un carro favorito de otra marca; un Suzuki Jimny


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD