Al parecer, Toyota está planeando convertir a ‘Century’ en una marca de súper lujo que se ubicará por encima de Lexus.
Durante el Salón del Automóvil de Tokio, evento que se celebró la semana pasada, un ejecutivo anónimo de Toyota reveló una importante noticia. Según, la marca japonesa tiene la intención de vender al Century como una marca de súper lujo más exclusiva que Lexus.
Todo se dio mientras Toyota presentada al prototipo Century GRMN (Gazoo Racing Meister of Nurburgring), un auténtico SUV hecho a medida para nada menos que Akio Toyoda, ex presidente de la marca. Por si fuera poco, este modelo tiene un precio de aproximadamente 220.000 dólares.
Aunque para muchos no es considerado un SUV de lujo, la marca planea exportar esta ‘versión extra especial’ a diferentes mercados de todo el mundo, incluido Oriente Medio, Europa y América.
Toyota convertirá a Century en una marca muy lujosa
De hecho, antes de que sea una realidad su entrada como marca separada y con la que se venderán un montón de autos de lujo, este SUV, que no tiene insignias de Toyota, funcionaría como presentación para los clientes internacionales.
Su objetivo será claro: producir modelo más caros, lujosos y auténticos que los de Lexus. Cabe recordar que, su nombre tiene una interesante historia, pues por allá en 1967 se produjo por primera vez una limusina con esta denominación y funcionó como el ‘auto premium’ con chófer de Toyota.
Recordando también al sedán Century, este increíble modelo llegó con un motor V8, luego lo cambió por un V12 y por último, apostó por un tren motriz híbrido V8. Años después, la línea recibió una serie de cambios generacionales y ahora, se ‘convirtió’ en un grande SUV.
Mientras sale a la luz la información oficial, cabe mencionar que Toyota está planeando ofrecer al Century GRMN como un modelo totalmente personalizado bajo la denominación ‘Morizo Edition’, apodo que recibió Akio Toyoda en los círculos del automovilismo.
LE PUEDE INTERESAR: El presidente de Toyota tiene un carro favorito de otra marca; un Suzuki Jimny
Sandy García Tarazona.