Noticias

BMW lanzará 6 carros eléctricos basados en su nueva plataforma antes de 2030

BMW lanzara vehículos eléctricos Neue Klasse

Antes de que termine esta década, BMW lanzará seis vehículos eléctricos basados en su nueva arquitectura Neue Klasse.

BMW está lista para que la movilidad eléctrica y digital tome el protagonisto, por tal razón tiene la intención de lanzar seis autos ‘cero emisiones’ basados en su nueva plataforma Neue Klasse. Al parecer, los dos primeros modelos entrarán al segmento de tamaño mediano.
.
En el corazón de la Neue Klasse, plataforma eléctrica dedicada de 800 voltios, estará una batería de alto voltaje que no gozará de un diseño modular y sustituirá las celdas cilíndricas por unas prismáticas, logrando una mayor densidad energética, mejor embalaje y menor altura total.
.
Es más, gracias a que el paquete de batería hará parte de la estructura de la carrocería, se reduirá el peso y el costo de montaje. Además, el sistema eDrive de sexta generación también será parte de los nuevos modelos y funcionará como un miembro relevante dentro del proceso.

BMW lanzara vehículos eléctricos Neue Klasse

BMW prepara una nueva familia de eléctricos con sello ‘Neue Klasse’

Así las cosas, este sistema que ofrecerá un sistema más ligero y compacto, contará con una batería de iones de litio, un motor eléctrico y un sistema inteligente de gestión de energía. También, ofrecerá un 30% más de autonomía y una carga un 30% más rápida que la del sistema anterior.
.
No solo eso, pues este sistema también mejorará la eficiencia en un 25%, estará basado en una arquitectura de 800 voltios y será un 40% más rentable que el actual eDrive. Todo esto hace parte de la mayor inversión en la historia de BMW, que busca crear una arquitectura eléctrica diseñada para cubrir todo su portafolio.
.
Hablando ahora de los futuros modelos, el primero en llegar basado en la nueva plataforma Neue Klasse será el iX3 de segunda generación, que reemplazará al modelo actual de combustión. Según lo planeado, su lanzamiento tendrá lugar a finales de 2025 y se producirá en la fábrica de Hungría.

BMW lanzara vehículos eléctricos Neue Klasse

Después de esto, BMW lanzará un sedán eléctrico que tendrá un tamaño muy similar al del actual Serie 3 y se construirá en su fábrica de Munich. Luego, irrumpirá en escena el sedán estilo coupé iX4 y en 2027, su versión familiar.

LE PUEDE INTERESAR: BMW incorporará robots humanoides en sus fábricas para construir sus próximos autos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD