El proyecto del nuevo modelo compacto y barato de Tesla, parece avanzar más rápido que lo sucedido con Cybertruck, y se estrenaría en 2025.
Han sido casi dos años de seguirle la pista al que sería el nuevo modelo compacto y más barato Tesla. Aunque se le ha llamado «Model 2», internamente se le conoce con el nombre de «Tesla Redwood», y existen altas posibilidades de que este sea su nombre comercial. Sin embargo, en general, sobre este proyecto del fabricante estadounidense, se ha confirmado muy poco.
Ni siquiera, se ha insinuado su diseño, pero por lógica conceptual, se espera que siga la misma línea de los demás vehículos de la marca. Hoy, el próximo compacto de Tesla, volvió a ser tema de conversación. Según la cadena internacional Reuters, pudo obtener información de fuentes del interior de la compañía, que afirmaron que el modelo se estrenará en 2025.
Podríamos apostar porque sea así, ya que el sector de eléctricos pequeños y asequibles se proyecta como uno de los más agitados y atractivos para los compradores en masa. Sin embargo, Tesla no tiene buenos antecedentes con el caso de Cybertruck, en el que demoró más de tres años en lanzarlo al mercado. Por eso si la marca dice 2025, es posible que realidad el «Redwood» llegue un año después.
Nuevos datos sobre el Tesla «barato»
A Tesla debe estar tomándole tiempo el desarrollo de su nuevo modelo, teniendo en cuenta que al mismo tiempo trabaja en una nueva arquitectura, con código interno NV9X, y que se estrenará, justamente, en este vehículo. De su diseño, se espera que luzca como un Model Y, pero con dimensiones reducidas, con una distancia entre ejes más corta.
Por eso la marca no se ha apresurado en mostrar bocetos o prototipos del Redwood, evitando volver a repetir la experiencia vivida con su pick-up eléctrica. Sin embargo, ya se plantearon las proyecciones de producción y cada año, debería salir de fábrica, por lo menos, medio millón de unidades. Lo que quiere decir que, serán 10.000 vehículos cada semana.
En realidad, no es una cifra que sorprenda pues Tesla pretenderá abarcar los mercados de Europa, Estados Unidos y China, donde la demanda, se supone, es suficiente. Además, como lo decíamos, el nuevo modelo se situará en un segmento que se proyecta a ser el de mayor importancia en el sector de eléctricos, en coherencia con la democratización de la movilidad EV.
Los competidores
Otro aspecto por analizar, es la competencia. La compañía liderada por Elon Musk debe responder a BYD, con el que compite hombro a hombro. Y eventualmente, no será el único. Volkswagen, Renault y Citroën, ya tienen o preparan sus propios modelos compactos eléctricos y baratos. El precio promedio para este segmento está por debajo de los 25.000 euros (COP$106.000.000*).
Aprovechando del prestigió del que ya goza en China, el Tesla Redwood (si termina por llamarse así), será pieza fundamental en el mercado de automóviles más grande del mundo. Donde, además, su rival BYD es la marca más vendida, y el cual ya vende modelos similares como el BYD Dolphin y Seagull, con gran éxito en su país natal, y todo el mundo.
LEA TAMBIÉN: Tesla abrirá su primer concesionario en Sudamérica este mismo mes: entérese donde
Jessica Paola Vera García. Referencias: Hipertextual.
PUBLICIDAD