Autos del Mundo

El Toyota GR Yaris presentó sus más “salvajes” ediciones especiales: ¿Qué hay de nuevo?

Toyota GR Yaris Ogier Edition y Rovanperä Edition

Al fin, las ediciones especiales Toyota GR Yaris Ogier y Rovanperä con modos de conducción personalizados, ya se pueden comprar.

Finalmente, Toyota GR Yaris Ogier Edition y Rovanperä Edition, dos nuevas ‘bestias de asfalto’ desarrolladas por los pilotos campeones Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, ya se pueden pedir. Estos modelos con paquetes estéticos y modos de conducción personalizados, están limitados a solo 100 unidades cada uno de ellos.
.
Basados en el Toyota GR Yaris actualizado, las dos nuevas ediciones especiales presumen de un diseño muy auténtico y llamativo. Empezando con el Ogier, luce un traje exterior en color Gris Stealth Mate, con unas pinzas de freno azules y llantas BBS de 18 pulgadas.
.
También, destaca por un prominente alerón trasero de rally fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono y una serie de stickers en honor al éxito del piloto Ogier en el WRC, y obviamente, a Francia, su país natal.

Toyota GR Yaris Ogier Edition y Rovanperä Edition

Toyota GR Yaris Ogier Edition y Rovanperä Edition

Toyota GR Yaris Ogier Edition y Rovanperä Edition: al detalle

A nivel mécanico, ambas ‘bestias’ lucen una insignia especial y unas costuras de contraste, exclusivas de cada una. Súmele unos modos de conducción específicos, totalmente diferentes a los del poderoso GR Yaris actualizado.
.
Dicho esto, la edición Ogier cuenta con el modo ‘Morizo’, que es una ‘conexión máxima de las ruedas delanteras y traseras durante la aceleración y relajada solo lo necesario durante la frenada’. También está el modo SEB, que envía más potencia a las ruedas traseras que a las delanteras.
.
Ahora, hablando de la edición Rovanpera, presume de un modo ‘Donut’ que le asegura ‘control de deslizamiento durante el drifting’ y el ‘Kalle’, que permite ‘balancear agresivamente la parte trasera del auto al entrar en una curva y tirar hacia delante con la parte delantera usando el acelerador’.

Toyota GR Yaris Ogier Edition y Rovanperä Edition

Toyota GR Yaris Ogier Edition y Rovanperä Edition

Aunque Toyota producirá 100 unidades de cada modelo, lo triste es que estarán destinadas exclusivamente a Japón. De hecho, la marca realizará un sorteo para poder comprar una unidad y los afortunados, recibirán algunas ventajas VIP.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota registra el nombre “GR GT” e ilusiona con la llegada de un nuevo deportivo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD